Miércoles, 20 de Octubre de 2021

31.08 | LAB Básquetbol

Cristian Colli, nuevo DT del Bata

El coach cordobés viene de dirigir a Atenas de Córdoba en la Liga Nacional. De esta manera, ocupará el lugar que en la pasada Liga Argentina tuvo Marcelo Macías.


Cristian Colli será el director técnico de Estudiantes en la venidera temporada de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB). Así lo confirmó en la tarde de este martes la Comisión Directiva de la entidad del Parque Carlos Guerrero.

Cordobés de 36 años, Colli viene de ser el último entrenador de Atenas de Córdoba en la Liga Nacional (LNB). En su carrera como DT, entre 2016 y 2017, fue el director técnico de la Selección Sub 17 de Córdoba, además de ser el coach de la Liga de Desarrollo de Atenas y el asistente técnico de Osvaldo Arduh en la Liga Nacional durante las temporadas 2017/2018 y 2018/2019.

Como técnico del Griego, en la última temporada de la Liga Nacional, salvó al equipo del descenso ante Bahía Basket. Vale recordar que Colli se hizo cargo del multicampeón equipo cordobés y debutó como entrenador en la Liga Nacional luego del fallecimiento de Osvaldo Arduh el 2 de noviembre de 2020.

El flamante entrenador ocupará el lugar que el olavarriense Marcelo "Charly" Macías ostentó en la pasada edición del segundo certamen a nivel nacional de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC). Ahora la dirigencia del Bataraz se pondrá a trabajar a pleno en la conformación del plantel, ya que del equipo de la pasada temporada sólo quedó con contrato el base Julián "Tuti" Ruiz.