Miércoles, 27 de Octubre de 2021

01.09 | Local Francisco Russo

"A mí sin una cancha parece que me falta algo"

El DT contó que la salida "no me toma por sorpresa". Evaluó el proceso y aclaró que ahora habrá tiempo para descansar.

Francisco Russo, ahora ex entrenador de Racing A. Club, se despidió del club. Es que el pasado lunes la dirigencia dio por finalizado el ciclo y así terminó la relación que, en esta última etapa, duró poco más de dos años.

Es que Russo llegó en 2019, luego de la salida de Fernando Di Carlo. Fue campeón en primera división y compitió en el Regional Amateur, que tuvo dos instancias. Finalmente, una vez cerrado el certamen liguista, se terminó la relación y ahora Racing busca nuevo DT para la competencia nacional (irá por el ascenso).

"Nos llamaron y nos dijeron que se había terminado un ciclo, que para ellos había sido muy positivo lo vivido en estos dos años y siete meses que estuvimos. Ya que ganamos un campeonato y clasificamos por tres años para el Torneo del Interior (Regional Amateur). Conseguimos algunos triunfos, pero otros no, como pasa habitualmente en el fútbol", narró el DT.

Además, resaltó que "estoy conforme porque traté de subir a algunos jugadores jóvenes al plantel, lo que fue reconocido por el presidente y el resto de la comisión directiva ya que el objetivo fue que se vayan formando y conociendo cómo es un torneo del Interior. Con viajes y demás".

En cuanto a la decisión de Racing, Russo aclaró que "no me toma de sorpresa, ya son dos años y pico. Lógicamente que a uno le duele porque a mí sin una cancha parece que me falta algo, al igual que a mi compañero Rombo". Igualmente, el DT explicó que "tuve que ver también un poco el tema de la pandemia, tuvimos que alejarnos un poco de los entrenamientos y hacerlo sin Rombo que sufrió una pérdida muy sentida por todos nosotros".

Por otro lado, Russo aclaró que "en estas situaciones yo no soy de las críticas, porque uno tiene que agradecer al club que le dio trabajo. En un tiempo estuve, me fui y me vinieron a buscar... logramos el campeonato, también la clasificación al Torneo del Interior" y destacó que "estas cosas suceden, yo entablé una amistad con Mario Giacomaso, con el Ciufa (Roberto Ciuffetelli) y con los otros chicos de la comisión".

Allí también se tomó unos minutos: "Quiero agradecer por todos los saludos y los elogios, más allá de que algunos están de acuerdo, y otros no. Todo es respetable y la gente tiene derecho a opinar, mientras que sea con respeto como lo hago yo con todos", resaltó y valoró "el apoyo de toda la gente, que en este tiempo no pudo ir a la cancha".

Fue el cierre del ciclo y para Russo "Racing siempre tiene que ser protagonista, por su gente, por su estadio. Y tendría que estar en otra categoría". Allí, Russo, hizo mención a un hecho puntual ocurrido en el último Federal.

"Yo no guardo rencor, sí contra un árbitro y por un partido. Esas son cosas que me duelen, ya que nos íbamos con los tres puntos a jugar con Liniers. Ese partido nos desinfló un poco, aunque no tengo nada con Ciudad de Bolívar e incluso lo dirige un amigo (por Mauricio Peralta)", resaltó Russo en relación a lo que fue la definición del cuadrangular cuando Bruno Amiconi cobró una falta inexistente en la jugada que terminaba en gol de Pablo Mujica.

En su relato, Francisco Russo destacó su relación con el plantel, incluso con los jugadores de reserva a quienes "los felicité cuando me fui a despedir porque quedaron segundos a un punto de Ferro".

Salida y futuro

Francisco Russo, en cuanto a su salida del club, evaluó que "son cosas inesperadas, pero pasan. Se tomó una decisión por parte de la comisión directiva y uno la tiene que aceptar. No lo reprocho, al contrario, ya que se portaron muy bien con nosotros. Siempre cumplieron y ojalá que el futuro sea promisorio. Racing es un equipo grande, que merece estar en lugares más importantes del fútbol argentino. Y con el tiempo se le tiene que dar".

En otro sentido, Russo indicó que "a mí y a mi compañero nos echan de un trabajo, pero no pienso sólo en mí. En este momento que estamos viviendo hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo y muchos perdieron a seres queridos, lo que es más importante".

"Yo tengo la posibilidad de hablar y explicar por qué me tuve que ir. Pero mucha gente está sufriendo muchísimo para ganarse el pan. En este momento no me quiero olvidar de eso, porque tengo familia cerca que ha sufrido mucho con esta pandemia", explicó el entrenador.

En el final, aclaró cómo será su futuro inmediato y si tiene ganas de seguir como DT: "Por ahora no. Hubo cierto desgaste en este tiempo y la pandemia afectó bastante. Mi vida es el fútbol, aunque ahora necesito algunos días porque nosotros jamás tuvimos descanso en estos dos años y pico".

Por ello, aclaró que "va a venir bien este tiempo para replantearse algunas cosas. Veremos más cerca de fin de año si pasa algo, o de modo contrario mirará fútbol como lo hago siempre", cerró Francisco Russo luego de su salida como DT de Racing.