Miércoles, 20 de Octubre de 2021

04.09 | TPC Torneo Provincial de Clubes

Racing cayó como visitante ante Independiente en Tandil

Por la tercera fecha de la Zona 3, el Chaira resignó su invicto al perder 72 a 61. Pueblo Nuevo, por su lado, se presentará en Mar del Plata mañana a las 19 frente a SMATA.

Por la tercera fecha de la Zona 3 del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol (TPC), Racing A. Club, el equipo que dirige técnicamente Matías Orlando, perdió su invicto en su visita a Independiente de Tandil, ya que en el legendario gimnasio "Duggan Martignoni" el Rojinegro se impuso por 72 a 61 con el arbitraje de la dupla serrana Carlos Merchán - Agustín Szechenyi y los siguientes parciales: 12-11, 32-29 y 52-43. 

Racing A. Club venía muy bien, ya que en la jornada inaugural del certamen que otorga una plaza para el Torneo Federal del año que viene derrotó al otro equipo de Olavarría, Pueblo Nuevo (que hizo de local en el Maxigimnasio de Estudiantes) por un inobjetable 71 a 57. Y en la segunda fecha superó en casa a SMATA de Mar del Plata por un trabajoso 84-73. Esta fue la síntesis del juego de anoche:

Independiente (72): Altamirano 4, Hartstock 11, Lanusse 9, Gutkin 7 y Arca 16 (FI); San Martín 17, Andrizzi 2, Puente 0, Saucedo 6 y Pereyra 0. DT: Nicolás Rusconi.

Racing A. Club (61): Lorenzo 11, D'Alessio 2, Weisbeck 6, Lardapide 15 (x) y Delgado 24 (FI); Dupín 3, Fernández 0, Alonso 0, Ferreya 0 y Vázquez 0. DT: Matías Orlando.

Por su parte, el otro equipo de Olavarría, Pueblo Nuevo, se presentará en Mar del Plata mañana a las 19 ante SMATA en el Gimnasio "Eva Perón" y quedará libre Alvarado, el otro equipo de la Ciudad Feliz. Pueblo Nuevo afrontará su segundo juego, ya que quedó libre en la fecha anterior. Los albiverdes que conduce técnicamente Agustín Bianchi arribarán al partido con dos semanas de entrenamiento y el rodaje que les aporta el torneo local de Primera División.

El formato

Hay cuatro Zonas de cinco equipos que fueron divididas por cercanía geográfica. Se disputarán tres fases, incluyendo el Cuadrangular Final. En la primera serán diez fechas y ocho partidos entre ida y vuelta, donde el primero, segundo y tercero de cada Zona se clasificarán a la siguiente etapa. Los ubicados cuartos y quintos finalizarán su participación.

En la segunda fase quedarán doce equipos agrupados de la siguiente manera: los tres primeros de la Zona 1 más los tres primeros de la Zona 2 conformarán el Grupo 1 y los tres primeros de la Zona 3 con los tres primeros de la Zona 4 el Grupo 2, que por el sistema de todos contra todos a dos ruedas completarán la disputa de esta segunda fase (un total de 10 partidos por equipo).

Vale recordar que la Zona 4 la componen Náutico de Zárate, Platense de La Plata, Deportivo de San Vicente, Club Social de Alejandro Korn y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.

En la tercera fase el primero y segundo de cada Grupo jugarán el Cuadrangular Final, que de no ser viable por la situación sanitaria se buscará la definición por el sistema de Playoffs. La segunda fase comenzará el fin de semana del 22, 23 y 24 de octubre y la tercera (Cuadrangular Final) se jugará viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de diciembre.