Domingo, 24 de Octubre de 2021

05.09 | LAB 

El Bata anunciaría la vuelta de Jeffrey Merchant Rigo

Un medio marplatense asegura que Quilmes no habría llegado a un acuerdo económico y dio por terminadas las negociaciones. El talentoso ala-pivote jugaría para el Bata aunque aún no fue anunciado oficialmente.

De acuerdo a lo publicado por diario La Capital de Mar del Plata, Quilmes habría dado por terminadas las gestiones para retener dentro de su equipo de Liga Argentina de Básquetbol a Jeffrey Merchant, quien no llegó a un acuerdo económico con los dirigentes y decidió tomar un nuevo rumbo para su carrera.
El talentoso ala-pivote, muy importante en la levantada que terminó con el equipo jugando la final de la Conferencia Sur ante Villa Mitre, retornaría a su ciudad natal Olavarría para jugar para el Bata.

El conjunto albinegro anunciaría en las próximas horas el regreso de Merchant, a quien ya tuvo en sus filas en la Liga Argentina 2018/2019.

Estudiantes, además, confirmó anteayer la contratación del pivote Cristian Scaramuzzino y ya tiene en su plantilla a Ignacio Aman, Johu Castillo y Julian Ruiz.

El alejamiento de Merchant era algo que estaba dentro de los cálculos de los dirigentes quilmeños, que en todo momento consideraron difíciles las negociaciones para retenerlo.

El dirigente Lucas Reale aseguró que cuentan con un par de alternativas para ir a buscar en la posición dejada vacante por Merchant.

Quilmes irá en los próximos días por cerrar tres fichas mayores: un alero, un ala-pivote y un pivote. "Intentaremos lograr esta semana las contrataciones que nos faltan para cerrar el equipo porque las prácticas estarían comenzando a mediados de mes", aseguró Reale.

El club "tricolor", en principio, dejará una ficha mayor libre para contratar a un extranjero en diciembre o enero. De momento sus fichas confirmadas son las de Facundo Gago y Francisco González (mayores), Agustín Jara, Darío Skidelsky y Nicolás Bravo (U23). Claro que el DT Manuel Gelpi recién podrá contar entre enero y febrero con González y Bravo, quienes se recuperan de sendas roturas de ligamentos. (La Capital de Mar del Plata)