Miércoles, 27 de Octubre de 2021

05.09 | Federal Fútbol

Estudiantes jugará ante Velense

Se viene el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana.

Estudiantes ya tiene rival y fixture definido, además de la forma de disputa, para su presentación en la segunda edición del torneo de primera división que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, competencia que entrega -además del título- dos plazas para el próximo Regional Amateur.

En este caso el participante local será el albinegro, y el único de la ciudad, más allá de que había dos lugares disponibles para la LFO. En 2019 compitió Embajadores y ahora le toca a Estudiantes, en cuyo estreno se medirá ante Velense, equipo de la Liga de Tandil, en el evento que comenzará el próximo 15 y que se jugará cada miércoles para no chocar con los certámenes locales.

En total son 16 equipo, que se eliminarán hasta tener al ganador de la parte sur, que automáticamente logrará la plaza al Regional. En caso de avanzar, el equipo de Enrique De la Vega se medirá ante Alvear o Argentino de Trenque Lauquen.

El torneo, de acuerdo al reglamento, "se disputará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Las localías en todas las fases se sortearán en fechas a estipular por la comisión de torneos y se realizarán por Quiniela de la Ciudad nocturna. Se confeccionarán dos subzonas por cercanía geográfica (Región Pampeana Bonaerense Norte y Región Pampeana Bonaerense Sur).

Dado la cantidad equipos anotados que tiene una preponderancia en la Región Pampeana Bonaerense Norte, a fin de poder cerrar la disputa en esta zona con todos los equipos a una distancia razonable y como quedan 17 equipos en la misma, la disputa será fase por fase, con un equipo que pasará en forma directa a la siguiente", y allí se trata de El Linqueño en la primera ya que fue el último campeón del torneo de Primera división de la FFBP.

En la Norte se repetirá así hasta la definición (quinta fase), mientras que en la Sur -con Estudiantes- los equipos pasarán distintas eliminatorias hasta la cuarta fase. En esas rondas los ganadores serán los mejores de los grupos, y a su vez se quedarán con las plazas para el Regional Amateur.

Y, por último, será el turno de la fase final que la disputarán el clasificado de la Región Bonaerense Pampeana Sur y el mejor de la Región Bonaerense Pampeana Norte: será un único encuentro, por sistema de eliminación directa, en una sede a designar.

Los cruces

En la Sur habrá distintos encuentros, ya confirmados, con la presencia de Estudiantes. Con el fin de determinar la localía, los clubes participantes recibieron una P (par) o una I (impar) y mañana, por Lotería, sabrán si comenzarán o cerrarán la serie en su estadio.

Fútbol y Tenis Club Mayor Buratovich (Liga Villarino) -P- vs. Huracán de Ingeniero White (Liga del Sur) -I-; San Francisco (Liga del Sur) -P- vs. Juventud Unida (Liga Villarino) -I-; Alvear FC (Liga Pampeana) -P- vs. Argentino (Liga de Trenque Lauquen) -I-.

Estudiantes -P- vs. Centro Social Velense (Liga de Tandil) -I-; Unión y Progreso (Liga de Tandil) -P- vs. Club Atlético Sportivo (Liga 25 de Mayo) -I-; Ever Ready (Liga de Dolores) vs. Club Atlético Belgrano (Liga de Mar Chiquita); Norberto De la Riestra (Liga de 25 de Mayo) -P- vs. Club Social y Deportivo El Indio (Liga de Chascomús) I y Asociación Civil (Liga de Chascomús) -P- vs. Centro Vecinal Unidos de Olmos (Liga La Plata) -I-.