Viernes, 3 de Diciembre de 2021

06.09 | TPC Torneo Provincial de Clubes

Victoria de Pueblo Nuevo en Mar del Plata

El Albiverde, que venía de quedar libre, derrotó a SMATA 88 a 81 en tiempo suplementario y sumó su primer triunfo en la competencia.

Por la tercera fecha de la Zona 3 del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol (TPC), Pueblo Nuevo, el equipo que dirige técnicamente Agustín Bianchi, derrotó ayer como visitante a SMATA de Mar del Plata en el gimnasio "Eva Perón" por 88-81 en tiempo suplementario, tras igualar en 70. Sabido es que el tercer capítulo comenzó el pasado viernes con el triunfo como local de Independiente de Tandil sobre Racing A. Club 72-61. Quedó libre en la oportunidad Alvarado, el otro equipo de la Ciudad Feliz.

Ahora, por la cuarta fecha que se disputará luego de las PASO, Pueblo Nuevo enfrentará como local a Independiente de Tandil, mientras que Racing A. Club recibirá a Alvarado de Mar del Plata. Habrá fecha libre para SMATA. Esta fue la síntesis del juego de ayer:

SMATA (81): Callegari 12, García Coria 25, Perazzo 8, Cámara 4 e Iriart 8 (FI); Tieri 6, Cansobre 15, Echagüe 3, Todisco 0, O'Shee 0, Rodríguez 0 y Oliver 0. DT: Damián Rodríguez.

Pueblo Nuevo (88): Menna 24, Coppero 16, Santana 5, Juan Mateo 17 y Masson 10 (FI); Di Salvo 12, Barsi 0, Leandro Mateo 2 y Américo 2. DT: Agustín Bianchi.

Parciales: 14-13, 31-35, 55-58 y 70-70. 

Arbitros: Hernán Rodríguez y Maximiliano Hernández (Mar del Plata).

Cancha: Eva Perón.

El formato

Hay cuatro Zonas de cinco equipos que fueron divididas por cercanía geográfica. Se disputarán tres fases, incluyendo el Cuadrangular Final. En la primera serán diez fechas y ocho partidos entre ida y vuelta, donde el primero, segundo y tercero de cada Zona se clasificarán a la siguiente etapa. Los ubicados cuartos y quintos finalizarán su participación.

En la segunda fase quedarán doce equipos agrupados de la siguiente manera: los tres primeros de la Zona 1 más los tres primeros de la Zona 2 conformarán el Grupo 1 y los tres primeros de la Zona 3 con los tres primeros de la Zona 4 el Grupo 2, que por el sistema de todos contra todos a dos ruedas completarán la disputa de esta segunda fase (un total de 10 partidos por equipo).

Vale recordar que la Zona 4 la componen Náutico de Zárate, Platense de La Plata, Deportivo de San Vicente, Club Social de Alejandro Korn y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.

En la tercera fase el primero y segundo de cada Grupo jugarán el Cuadrangular Final, que de no ser viable por la situación sanitaria se buscará la definición por el sistema de Playoffs. La segunda fase comenzará el fin de semana del 22, 23 y 24 de octubre y la tercera (Cuadrangular Final) se jugará viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de diciembre.