Sábado, 23 de Octubre de 2021

06.09 Bonaerenses

Hay más clasificados

Con más deportes, siguió la etapa regional para los olavarrienses. Y en básquetbol y ajedrez hubo clasificados.

Se desarrolló una nueva semana de competencia Regional de Juegos Bonaerenses 2021, y en este caso los deportistas locales de ajedrez y básquetbol fueron quienes lograron el boleto a las instancias finales, tras muy buenas actuaciones en la etapa regional.

El pasado viernes 27 de agosto, con sede en Olavarría, el plantel Sub 13 de básquetbol femenino le ganó a Bolívar 20 a 0; por su parte el Sub15 le ganó a Alvear 41 a 33.

El martes 31 de agosto se disputó, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Ajedrez de Bolívar, la etapa regional de los Juegos 2021. En representación de Olavarría, asistieron Bruno Molinari, Florencia y Agustín Lamique, Lionel Manuel y Bernardo Costanzo, obteniendo destacados resultados en líneas generales.

Por el lado de los Sub 14 no federados femenino, Florencia Lamique resultó ganadora de la etapa regional, imponiéndose en todas sus presentaciones y, de esta manera, se clasificó a la final provincial por primera vez.

En Sub 18 no federados el triunfo fue para Lionel Manuel, quien logró el puntaje ideal. En este caso, obtuvo el pase a la final provincial también por primera vez. En universitarios libres el ganador fue Bernardo Costanzo, quien se impuso en todas sus partidas y será de la partida en la categoría que hace su debut en estos Juegos.

Por otra parte, el 1 de septiembre, en Saladillo, se disputó la etapa regional de básquetbol Sub 13 masculino. En la final, Olavarría le ganó al equipo local por 86 a 25. También en Saladillo, pero este viernes 3 de septiembre, el plantel de Olavarría de básquetbol Sub 17 venció en la final a Alvear por 100 a 12.