Miércoles, 20 de Octubre de 2021

10.09 APO y ACOP

Se jugó otra fecha en los certámenes locales

Los eventos de la ciudad tuvieron sus encuentros en las distintas categorías.

En el marco del Circuito Olavarriense de Pádel, el pasado fin de semana se presentaron las categorías pares, mientras que el calendario se retomará con las impares entre el 18 y 19. En cuanto a los resultados, en sexta damas se consagraron Florencia Rodríguez y Andrea García (superaron en la final a Marcela Gyarmatti y Juliana Gainza); en tanto que en séptima B damas lo hicieron Carolina Bahl y Guadalupe Albín (vencieron a Luciana Navarro y María José García).

En otro sentido, Yamil Nieves y Mariano Pighini se quedaron con sexta caballeros, en un torneo que reunió a 36 parejas. En la final superaron a Matías Eyarch y Nicolás Stremel por 7-5 y 6/2 en Las Terrazzas Pádel, mientras que en semifinales los mejores dejaron afuera a Del Valle/Inostroza.

Por otro lado, la categoría libres quedó en manos de Teo Gamondi y Marcos Silverii. Los duelos fueron en Club de Amigos, donde los campeones superaron a Ignacio Lascioli y Joaquín Marcos por 6-4 y 6-1 Horas antes los primeros superaron a De Reatti/Elcano, mientras que los segundos lo hicieron con Reyes/Domínguez.

Por su lado, en séptima B caballeros ganaron Julián Sánchez e Iván Aguer: en un gran partido los campeones superaron a José Castañoldo y José Herrera por 2-6, 6-4 y 6-4 en El Triunfo. Previamente dejaron en el camino a Castañares/Dumois y Vázquez/Martín, respectivamente.

Y, además, Luciano Vena y Sergio Vivas se quedaron con el título en cuarta caballeros. La pareja logró imponerse en la final frente a Gastón Vázquez y Germán Colo por 6-3 y 7-5 en Sport Arena. A su vez, por semifinales, los campeones dejaron en el camino a Cardoso/De Caso, mientras que los subcampeones derrotaron a Iturregui/Domínguez.

En otro sentido, se llevó a cabo la séptima ronda del calendario local y así llegaron a su fin tres certámenes impares. De este modo, las categorías de la ACOP (Asociación Civil Olavarriense de Pádel) se prepararán para competir en estos días en los Másters finales.

En relación a los resultados obtenidos, la categoría caballeros quinta coronó a la pareja de Nicolás Bustos y Serafín Mogaburu, tras ganar en la instancia final por 6-4 y 6-4, ante Gabriel Dos Santos y Julián Larriú. Anteriormente en semifinales, los campeones bajaron a Rubén Nadares y José Gómez por 6-4 y 6-4 y los subcampeones lograron su pase a la final al derrotar a Agustín Allegroni y Agustín Aguilar por 6-4 y 6-3.

En damas séptima Mariela Requena y Emilia Ditzel se quedaron con el título luego de batallar en la final ante la dupla de Lorena Frascaroli y Melisa Santiago, por 6-4, 3-6 y 6-2. En semifinales, las victoriosas de la categoría superaron a Susana Cabrera y Cristina Herrera por 6-1 y 6-0 y las subcampeonas derrotaron a Agustina Aránzazu y Florencia Erdocia por 6-4 y 6-2.

Por último, Franco Monteiro y José Matitti alzaron sus brazos en triunfo luego de vencer en la final de la categoría caballeros séptima, por 6-2 y 6-0, a Pedro Patronelli y Carlos Pérez. En las semifinales los triunfantes del certamen eliminaron a Joaquín Herminda y Gerardo Arbe por 6-4 y 7-6 y los segundos revirtieron su resultado ante Anabella Rappani y Ana Paula Suárez, por 4-6, 6-4 y 6-4.