Miércoles, 27 de Octubre de 2021

10.09 Canotaje

Curso "Kayak de Travesía"

El mismo arrancará con una clínica de introducción. Tendrá dos instancias, tanto teórico como práctico.

El Club Atlético Estudiantes brindará un curso teórico-práctico denominado "Kayak de travesía", el cual será destinado a público adulto en el que se abordarán distintos contenidos y actividades.

En ese marco se tratarán fundamentos técnicos, elección de botes y equipos adecuados para cada necesidad, maniobras de auto rescate y rescate de terceros, cierre del curso con travesía de práctica.

La actividad incluye una clínica gratuita introductoria, que será el próximo sábado -a las 12- y ocho clases de una hora y media los sábados al mediodía, a partir del 18. "Empieza la mejor época para remar, sumate y disfrutá de todos los beneficios que te brinda este deporte", destacó el club en su anuncio.

Vale señalar que la primavera y el verano suelen ser la mejor época para iniciarse en el kayakismo, aunque se trata de una actividad que puede practicarse todo el año con un equipo adecuado.

El curso tendrá un cupo limitado de 15 personas y será dictado por el profesor Santiago Terú, entrenador del club, y colaboradores. Pueden participar tanto socios como no socios de Estudiantes.

En Las Flores

Estudiantes, la semana pasada, tuvo su primera regata competitiva del año. Entonces, los palistas locales viajaron a Las Flores, y además de conseguir buenos resultados debutaron Ana Benítez, Consuelo Martínez, Santiago Moya, Santiago Torres, Matheo Dos Santos, Martín Torres, Nahiara Rojo e Imanol Salguero.

Resultados: Maitena Jorge fue primera en K1 2000 metros y primera en 430 2000 metros; Consuelo Martínez quedó segunda en 430 2000 metros y tercera en K1 2000 metros; Bruno Eyler fue segundo en K1 200 metros y segundo en K1 2000 metros.

Tobías Gómez se posicionó tercero en K1 200 metros y tercero en K1 2000 metros; Ana Benítez logró la primera posición en Promocional de 430 2000 metros y Constanza Martínez arribó en la tercera posición en K1 200 metros Senior.