Miércoles, 27 de Octubre de 2021

11.09 Fórmula 1

Adelante Max Verstappen

El Red Bull del neerlandés largará primero este domingo el Gran Premio de Italia.



El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, hizo la pole position este sábado en Monza y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia. Valtteri Bottas, compañero de escudería del campeón británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganó este sábado la carrera sprint de 18 vueltas para el GP de Italia, pero debido a un cambio de motor, la pole fue concedida al segundo, Verstappen, que quedó a 2,325 segundos del finlandés. La carrera de Monza comenzará a las 10 -hora de la Argentina- y será transmitida en vivo por ESPN y Star+.

En la segunda clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1, tras la de Silverstone, Hamilton pagó caro una mala salida y perdió tres posiciones en la parrilla hasta colocarse quinto. Verstappen aprovechó para hacerse con la pole, ya que el finlandés Bottas, a pesar de ganar la minicarrera, saldrá en la última plaza al estar penalizado por cambiar su unidad de potencia.

Verstappen aumentó su ventaja en la clasificación del Campeonato del Mundo sobre el heptacampeón Lewis Hamilton a cinco puntos, gracias a los dos puntos que sumó hoy por el segundo puesto en la prueba en Monza.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) saldrá segundo, mientras que su compañero, el británico Lando Norris, partirá en la tercera plaza. Hamilton lo hará en el cuarto lugar y después se ubican el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el italiano Antonio Giovanazzi (Alfa Romeo), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine F1 Team) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin). Bottas partirá en el último lugar.