Martes, 7 de Diciembre de 2021

14.09 | Federal 

Estudiantes debuta hoy en el torneo de la Federación

Por el partido de ida, el equipo albinegro recibe en el Parque Carlos Guerrero a Velense, equipo de la Liga de Tandil. La revancha se disputará la próxima semana en el "General San Martín".

Estudiantes, de buen andar en el torneo local de primera división, más allá de que no coronó con un título, encarará desde hoy otra competencia: se trata del torneo de fútbol de la Federación Bonaerense Pampeana, que tiene su segunda edición tras el debut en el 2019.

El certamen cuenta con la presencia de equipos de toda la región (Buenos Aires y La Pampa). Los mismos fueron divididos en dos grupos, de 16 cada uno, y será por simple eliminación hasta contar con los mejores de cada zona, que automáticamente lograrán el boleto al Regional Amateur, pero a su vez jugarán la final de la competencia.

En este caso, luego de la distribución de cruces, Estudiantes ya conoció rival, sede y día para su debut. El equipo albinegro se medirá ante Velense, equipo que compite en la Liga de Tandil. Y el duelo de ida será hoy, desde las 21 en el estadio del Parque Carlos Guerrero (la localía se estableció por sorteo).

En este caso el albinegro buscará ganar el duelo, para llegar con más chances a la definición, ya que la próxima semana -también por la noche- estos mismos equipos cerrarán la llave en el estadio municipal "General San Martín".

Hoy, en la ciudad, dirigirá una terna de árbitros de Laprida: Juan Armendano será la máxima autoridad, con Nicolás Serantes y Nery Zorn. A su vez, se mirará con atención lo que ocurra con Unión y Progreso de Tandil y Club Atlético Sportivo (25 de Mayo), ya que el ganador chocará con Estudiantes o Velense: ese duelo será mañana desde las 19.30, con la conducción de una terna de la LFO: Jerónimo Gallo, con Nicolás Moreno y Francisco González.

Entonces, para el albinegro es una buena chance de regresar al ámbito regional, más allá de que no es un evento organizado por el Consejo Federal, aunque sí tiene la chance de medirse con otros equipos y salir de lo estrictamente local.

Estudiantes fue protagonista el último año en la ciudad: en el 2020, en el certamen que quedó trunco, ganó sus cinco encuentros; mientras que en este 2021 logró el subcampeonato. Y ahora, con Enrique De la Vega como DT, se meterá en otro proyecto. Y lo hará con el mismo plantel.

Se trata de los siguientes jugadores: Ramiro Alonso, Lautaro Basterrica, Ezequiel Boado, Gerónimo Candia, Leandro Castarés, Luca Crivelli, Martín Echarren, Ramón Galotti, Darío Garay, Manuel Garrido, Kevin Gentil, Claudio Giménez, Valentín González, Bernardo Junger.

Simón Lohidoy, Julián Masson, Pablo Mujica, Facundo Padín, Ayrton Palmieri, Yael Román, Lucas Romero, Eros Salas, Jesús Schwindt, Juan Seambelar, Emilio Seibel, Gonzalo Trepichio e Ignacio Zalazar. Este torneo ya tuvo su edición en 2019, ganado por El Linqueño. Allí estuvo Embajadores, como representante de la ciudad, que en su momento cayó frente a Huracán de Tres Arroyos.

Ahora será Estudiantes, cuya última salida fue en 2018, año en el cual compitió en el desaparecido Federal "C": fue subcampeón (cayó ante El Fortín en la final). Y luego, en 2019, renunció a su plaza que tenía segura para la primera edición del Regional Amateur.

Hoy tendrá enfrente a Velense, que ya cuenta con experiencia en torneos regionales, y a su vez de la mano de su DT, Nazareno Rebollo, inició el torneo de la Unión Regional Deportiva con dos victorias y piensa en pelear el campeonato.