Miércoles, 27 de Octubre de 2021

16.09 Paracanotaje

Díaz Aspiroz se metió en la final A

El palista local debutó en el Mundial que se lleva a cabo en Dinamarca. Fue quinto en su serie y segundo en la semifinal, lo que lo habilitó para ser parte de la definición de la prueba

El palista local Lucas Díaz Aspiroz sigue en competencia. Luego de los Juegos Paralímpicos, este jueves hizo su estreno en el Mundial que se lleva a cabo en Dinamarca, más precisamente en Copenhague.

En el primer día de competencia tuvo su serie, pero también la semifinal. Fue todo en la madrugada de la Argentina. Allí, el palista de Estudiantes consiguió su objetivo y se metió en la final A en la competencia de KL1 200 metros.

En la serie (Díaz Aspiroz fue parte de la segunda) quedó en el quinto puesto con 55.91, por lo que pasó a la semifinal ya que los tres primeros lograron el boleto directo a la final A.

La primera manga quedó en poder de Peter Kiss, quien se metió en la definición con Remy Boulle y Aleksandr Ilichev; mientras que en la segunda lo tres mejores resultaron Luis Silva, Robert Suba y Alex Santos.

En la semifinal Lucas Díaz Aspiroz tuvo una gran competencia, ya que quedó segundo (a 00.49 del ganador Pavel Gromov). Los dos, al igual que Anas Alkhalifa consiguieron el boleto a la definición del certamen que será el sábado (madrugada de la Argentina).