Martes, 19 de Octubre de 2021

17.09 | Local Regional Amateur

Ferro tiene una licencia por tres años

El Consejo Federal, vía Liga de Fútbol, notificó a Ferro de su licencia deportiva para jugar el Regional. Será por un espacio de tres años. Así, al menos serán tres los olavarrienses en competencia.

Ferro Carril Sud recibió este viernes la notificación que esperaba: recibió la denominada licencia deportiva para jugar el Torneo Regional Federal Amateur. Así lo resolvió el Consejo Federal, y lo hizo oficial con una carta a la Liga de Fútbol.

De este modo, teniendo en cuenta las últimas ediciones, ya son 28 los clubes de la Argentina que recibieron este derecho. Por ejemplo Racing, que aún tiene su licencia y por eso será de la partida en la competencia. En tanto que Embajadores lo hará como campeón de la ciudad; al tiempo que se podría sumar Estudiantes si es que gana su lugar por el certamen de la Federación.

"Por medio de la presente me dirijo a usted con el objetivo de llevar a su conocimiento que de conformidad con el despacho N° 12.538, relacionado con el sistema de licencias de clubes, aprobado por el cuerpo en sesión del 19/12/2019, se ha otorgado a vuestro club afiliado el Club FC Sud una licencia para participar en el Torneo Regional Federal Amateur por el lapso de tres años", se comunicó en forma oficial.

Así, el equipo de César Arbío regresará a las competencias del Consejo Federal. Vale señalar que en 2019 fue su última labor, donde llegó a la final de la Región. Y, hasta allí, había sido parte en forma ininterrumpida desde 2009, justamente cuando logró el ascenso.