Domingo, 24 de Octubre de 2021

25.09 | TPC Básquetbol

Festejo de Racing ante Pueblo Nuevo

Por la quinta fecha de la Zona 3 del Torneo Provincial de Clubes.

Por la quinta fecha de la Zona 3, primera de la segunda ronda del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol (TPC), donde queda libre Independiente de Tandil, Racing A. Club recibió anoche a Pueblo Nuevo y se quedó con el triunfo por 81-80 en tiempo suplementario, tras igualar en 71. Por su lado, hoy a las 20 habrá duelo de conjuntos marplatenses entre Alvarado y SMATA.

El partido se disputó durante casi todo el primer cuarto en gimnasio del Parque Olavarría (ganaba el local 18-9 a falta de 2'50"), pero por problemas en el reloj de 24" que no se pudieron solucionar el juego debió trasladarse al "Juan Manolio" del equipo Albiverde, donde se terminó de disputar el match entre equipos de nuestra ciudad en el certamen bonaerense.

Racing comenzó imponiendo su juego en los primeros cinco minutos, defendiendo mejor y cerrándole los caminos a la visita, que se vio abajo 14-7 para que su DT pida el primer tiempo muerto de la noche. Además, en los duelos individuales también comenzó prevaleciendo el local, con Martín Delgado (5 puntos) y Manuel Yaben (5) como abanderados en el goleo del Albo.

Ya en el recinto de Necochea y Chacabuco, el Chaira siguió dominando en el marcador (30-15), pero un parcial de 10-0 puso a Pueblo Nuevo en partido con los puntos de Leandro Mateo y una mayor efectividad colectiva en ataque.

Tras el descanso largo (ganaba el Albo 39-34) Pueblo Nuevo siguió con la remontada para ponerse a una unidad (43-42) y el partido se hizo punto a punto. Poco cambió en el cuarto final, con Racing arriba por escaso margen, pero en un juego muy parejo y de final cerrado, por eso terminaron empatados en 71 y fueron a suplementario, donde prevaleció Racing por 81-80 en un juego que pudo ser para cualquiera de los dos.

El equipo Albo dirigido técnicamente por Matías Orlando lidera las posiciones con récord de cuatro victorias y una derrota, mientras que el conjunto Albiverde de Agustín Bianchi tiene ahora récord de 2 y 3. Vale recordar que en la primera ronda el Chaira había superado 71-57 a Pueblo Nuevo en juego que se disputó en el Maxigimnasio de Estudiantes.