Miércoles, 27 de Octubre de 2021

28.09 | Nac. e Int. 

Los mayores de 18 años deberán tener al menos una dosis para entrar a la cancha

El ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, explicó qué requisitos serán necesarios. El aforo habilitado será del 50 por ciento. Los menores podrán ingresar sin estar vacunados.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó este martes que se requerirá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años para poder ingresar desde este viernes a los estadios de fútbol, mientras que los menores podrán hacerlo sin estar vacunados.

"Va a ser 50% de aforo, que es lo que el Ministerio de Salud permite. Hoy se brindarán los requisitos de lo que se pide para que la gente entre. Pero va a tener que ver con que el que asista a la cancha tenga una dosis de vacunación y otras cuestiones. Pero, a medida que la situación siga mejorando, la idea es ir incrementando ese aforo", aseguró Lammens. 

"En principio, 50% está bien porque nos permite acercarnos hacia la nueva normalidad y también que no haya grandes aglomeraciones", continuó a la radio FM Urbana Play el ministro, en la previa del fin de semana que tendrá el choque entre River y Boca, el superclásico del fútbol argentino.

En principio, se presenta una diferencia con la prueba piloto de vuelta a las canchas que se dio entre el partido de la Argentina y Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas donde no se les exigió la vacunación a los presentes. "Lo que dice el Ministerio de Salud es que el aforo era menor y, al ser al aire libre, había menos riesgo. El miedo acá es que, sobre todo en las populares, en las cabeceras, pueda haber más aglomeración de gente. Por eso se pide en este caso, al menos, una dosis", explicó Lammens.

En cuanto a la forma de control, indicó que al poder comprobarlo por aplicación "no es tan complejo", y que tras la experiencia en Argentina-Bolivia, confían en que será algo sencillo. Según explicó, las fuerzas de seguridad públicas que se ubiquen en las cercanías de los estadios serán las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. (DIB)