Viernes, 3 de Diciembre de 2021

29.09 | Federal Bonaerense Pampeana

Estudiantes abre la serie ante Alvear

El Bata comenzará la segunda fase del certamen como visitante. Se presentará esta noche desde las 20.30.

Una instancia más tiene Estudiantes por delante. El equipo olavarriense, que pasó bien la primera llave, hoy tendrá su segunda instancia dentro de una de las zonas del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana.

En este caso el equipo olavarriense (que a su vez marcha bien en la competencia doméstica, con dos victorias, aunque debe dos partidos) comenzará fuera de casa y definirá la próxima semana en su estadio. En ese marco, visitará hoy desde las 20.30 a Alvear FC, de la Liga Pampeana.

Se trata de los octavos de final, con lo cual es una llave importante para empezar acercarse al objetivo de llegar a las instancias decisivas, ya que los ganadores de cada grupo pasarán a la final. Y, a su vez, se quedarán con el boleto al próximo Regional Amateur.

Estudiantes viene de una sólida presentación, ya que le ganó los dos juegos a Velense (Liga de Tandil). Fue 1 a 0 en casa y 3 a 1 como visitante, por lo que sigue en carrera. Ahora será otra historia, con un equipo mayormente desconocido (a los dos les ocurre lo mismo), y con un viaje más largo.

Por eso, para el albinegro, será la chance de hacer su negocio lejos de su cancha, para venir a Olavarría a cerrar la historia, teniendo en cuenta que en cada caso son duelos de eliminación directa. Los árbitros designados para este caso serán de la Liga de Trenque Lauquen.

Su rival es Alvear FBC, equipo que compite en la Liga Pampeana. Justamente, en su último partido por dicho certamen, jugó con un mix de cara al duelo de hoy. Igualmente no tuvo problemas y se impuso por 6 a 0 ante Jorge Newbery.

En cuanto al certamen de la Bonaerense Pampeana, Alvear se impuso en la serie inicial ante Argentino de Trenque Lauquen: ganó en su cancha y lo cerró con un empate como visitante, en el duelo jugado el pasado miércoles.

En cuanto al resto de la programación, hoy habrá duelo entre los equipos de la Liga del Sur: desde las 16 Huracán de Ingeniero White será local frente a San Francisco; en tanto que en otro de los compromisos chocarán Unión y Progreso de Tandil - Ever Ready de Dolores: será desde las 20.30, en el estadio "General San Martín", y con árbitros de Olavarría. Cristian Arce, con Lisandro Rodríguez y Agustina Loos.