Sábado, 23 de Octubre de 2021

01.10 | Local Fútbol femenino

El resumen de la novena fecha

El torneo sigue en marcha, en este caso con encuentros en la cancha de Hinojo. Un resumen de todo lo ocurrido.

Informe especial / Capitana de Oro

El pasado domingo 26 de septiembre, se disputó la novena fecha del Torneo de Fútbol Femenino, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría. El evento se desarrolló en el Estadio Enrique de La Quintana de Hinojo. Nicolás Moreno fue el árbitro de los cinco partidos de Primera División, asistido en las bandas por Martina Palahy y Jazmín Begue.

Loma Negra logró vencer a Tres Hermanos de Blanca Chica por 1 a 0. A los catorce minutos del primer tiempo, hubo un tiro libre a raíz de una falta que le cometieron en el borde del área a Yanina Torres de Loma Negra. La misma jugadora fue la encargada de ejecutar el tiro libre y con un excelente remate logró anotar el único gol del partido.

Ferroviario de Hinojo derrotó a Ferro por 4 a 0. A los diecinueve minutos de juego, desbordó por la izquierda Brisa De Olaso y puso un centro atrás para la entrada de Estefanía Fernández quien con la arquera ya vencida remató al arco de Ferro, anotando el primer gol del partido.

Reiniciado el partido después del entretiempo, antes del minuto de juego, Brisa De Olaso recibió un pase cerquita del arco, le quedó la pelota en sus pies y la empujó adentro del arco, convirtiendo el segundo gol para Ferroviario.

A los veintidós minutos de juego una jugada personal de Susana Altamirano que se acomodó y sacó un fuerte remate de derecha, nada que hacer para la arquera de Ferro y fue otro gol para Ferroviario de Hinojo.

A los veintisiete minutos de juego, Belén Boyer tuvo un tiro libre a su favor, colocó una muy buena pelota al área de Ferro y Romina Cebrero alcanzó a conectar de cabeza convirtiendo otro gol para las hinojenses.

Nicolás Avellaneda venció 2 a 0 a Luján. A los seis minutos del segundo tiempo, Daiana Leonardo convirtió el primer gol para Nicolás Avellaneda. La jugada se inició con un centro de Brisa Chazarreta. Daiana Leonardo remató al arco, pero Yanina Ovejero atajó la pelota y dio rebote. Rocío Vivas recuperó esa pelota y buscó nuevamente el arco, pero una defensora de Luján se interpuso en su disparo. La tercera pelota que quedó en el área fue nuevamente de Daiana Leonardo y esta vez no falló y anotó el primer gol del partido.

A los diecinueve minutos de juego, Brisa Chazarreta agarró la pelota sobre la derecha, encaró hacia adentro, se fue metiendo hacia el corazón del área desde donde sacó un fuerte remate de derecha y convirtió el segundo gol para Nicolás Avellaneda.

Fue triunfo para Nicolás Avellaneda por 2 a 0. Si la diferencia no fue más abultada a favor de las chicas dirigidas por "El Vizcacha" Leonardo, fue porque la arquera de Luján, Yanina Ovejero, tuvo una muy buena actuación.

El Fortín derrotó a Muñoz por 2 a 1. A los catorce minutos de juego, le cometieron una falta a Micaela Vivas de El Fortín, al borde del área sobre la izquierda y Brenda Leguizamón pidió y se hizo cargo de esa pelota parada. Pateó el tiro libre y la pelota hizo una trayectoria perfecta metiéndose al arco contra el segundo palo, lejos del alcance de la arquera Lorena Frascaroli. Fue un golazo para las dirigidas por Claudio Pinedo.

Ya cerca del final del encuentro, el árbitro Nicolás Moreno, sancionó un tiro libre a favor de Muñoz, en una zona de mucho riesgo para El Fortín. Muñoz ejecutó el tiro libre y la arquera Andrea Serris dio rebote a una pelota que no parecía complicada. Eliana Delletesse aprovechó la ocasión y mandó el balón al fondo del arco de El Fortín.

El gol del empate sobre la hora desató un enorme festejo en todas las chicas de Muñoz. Las dirigidas por Silvio Lobos enloquecían de euforia, sabiendo que le habían sacado un empate a un equipo que venía invicto y con puntaje perfecto en siete partidos. Y lo habían logrado con un excelente partido, con un planteo impecable en lo defensivo. El gol de El Fortín había llegado desde una pelota parada. Todo parecía que el partido terminaría con el marcador empatado en un gol. Pero no fue así. La historia fue muy otra.

El Fortín sacó desde el medio con mucha actitud y Brenda Leguizamón descargó la pelota sobre su derecha para la subida de Keyla López que con mucho carácter puso un centro al área de Muñoz, allí donde duele. Lorena Frascaroli no pudo controlar esa pelota aérea y aprovechó esa inseguridad la delantera Micaela Vivas para anotar el último gol del partido, que significó el triunfo para su equipo. El partido finalizó con el gol del triunfo, y fue El Fortín quien terminó con cánticos de victoria, festejando un triunfo muy luchado, muy peleado. Las jugadoras de Muñoz no podían creer lo que les acababa de suceder. No podían asimilar la derrota. Habían podido controlar el juego de El Fortín, pero en la última pelota del partido, perdieron el control y consecuentemente el partido.

Racing venció a Pueyrredón por 1 a 0. A los veinticinco minutos del primer tiempo llegó el gol que le diera el triunfo a Racing. Lucrecia Wagner intentaba llegar al arco de Pueyrredón, cuando la defensora Marianela Báez en un intento de despejar, mandó la pelota al fondo de su propio arco en una desafortunada jugada.

Racing logró un triunfo importante ante Pueyrredón, a pesar de que el gol del triunfo llegó debido a un error en la defensa de las chicas que dirige Cristian Macías. Fuera de ese error, Pueyrredón no le hizo un mal planteo a Racing. Aunque jugadoras como Ihara Arauz o Jaqueline Martín no tuvieron un buen partido. Estuvieron bastante desencontradas en el juego.