Domingo, 24 de Octubre de 2021

04.10 | Pista y Campo Torneo Sub 20 en Resistencia

Tres atletas compitieron en el Nacional

Tres atletas de El Fortín se presentaron en Chaco, en el Nacional Sub 20. En postas hubo un subcampeonato para el equipo de provincia. Allí compitió Tatiana Tonel.

Los tres representantes de El Fortín se presentaron a lo largo del pasado fin de semana en el Campeonato Nacional Sub 20 de atletismo, que se desarrolló a lo largo de dos jornadas en Resistencia, provincia de Chaco.

Este domingo en la prueba de los 400 metros con valla varones, se realizaron tres series siendo final directa. Allí Lautaro Alvarez, con un registro de 1.03.96, logró ubicarse en el cuarto puesto en su serie y quedó 17º en la clasificación final.

En tanto que por el lado de las damas se hicieron dos series y la representante olavarriense, Tatiana Tonel, tomó parte de la segunda: allí logró la cuarta colocación, con una marca de 1.13.26, y por eso fue décima en la general. A su vez, la competidora del El Fortín cerró el evento con la posta 4x400, en la cual provincia de Buenos Aires consiguió el subcampeonato nacional gracias al tiempo de 4.11.63.

Bautista Astiz también fue parte de la delegación, pero no compitió finalmente en la prueba de 200 metros para preservar ya que terminó algo cargado tras los 100 metros y el próximo fin de semana tiene otro evento, como lo es la Copa Nacional de mayores en Rosario.

El sábado, por su lado, el primero en competir fue Lautaro Alvarez, en los 110 metros con vallas, pruebas en la cual se hicieron dos series. El olavarriense fue parte de la segunda y quedó cuarto con un registro de 17.09 (se convirtió en la mañana de ayer en su mejor marca personal), por lo que se clasificó a la final: allí quedó octavo con 16.84 (nueva mejor marca personal).

A su vez, también por la tarde, fue el turno de la eliminatoria de los 100 metros: hubo cuatro series y avanzaron a la final los mejores de cada uno, además de los otros cuatro mejores tiempos. Bautista Astiz corrió en la segunda serie, se quedó con el primer puesto, y así avanzó a la final gracias a un tiempo de 10.86 (mejoró su mejor registro personal de 10.91). En tanto que en la final Astiz fue quinto, con 10.91, para cerrar el día.