Miércoles, 27 de Octubre de 2021

04.10 Bonaerenses

Más clasificados a Mar del Plata

Los protagonistas locales tuvieron acción y muchos ya lograron el boleto para una nueva final provincial, que tendrá su espacio en Mar del Plata.

Durante agosto y septiembre, en diferentes ciudades de la región, como fue el caso de Olavarría, se desarrolló la instancia Regional de los Juegos Bonaerenses 2021, y así siguió el desarrollo de la actividad que regresó con fuerza tras el parate obligado por la pandemia.

Olavarría estuvo representada en variadas disciplinas, con una gran cantidad de deportistas clasificados a las instancias finales. Vale destacar que este año presenta una nueva modalidad y los seleccionados de deportes colectivos tendrán una instancia definitoria más, antes de saber su clasificación a la final en Mar del Plata, y es lo que resta para conocer el número final de atletas locales que estarán en la "feliz".

Golf tendrá cuatro representantes: Conrado González Pini (Sub 15 masculino libre), Camila Molina (Sub 15 femenino libre), Thiago Pondepeyre (Sub 18 masculino libre) y Malena Bahía (Sub 18 mixto libre). A su vez, en tenis masculino Sub 16 Serafín Bianucci le ganó a su par de Tapalqué por 6-2 y 6-1 y se clasificó a la final provincial.

También, con una representación de 30 atletas, Olavarría participó de la instancia regional de atletismo y obtuvo 16 clasificaciones: Lautaro Martín, Juana Martinefsky, Mariana Negrete, Paloma Wagner, Lautaro Taliavacchi, Ignacio Algañaraz, Lautaro Alvarez, Alfredo Ardiles, Joaquín Escaig, Tatiana Tonel, Ursula Vivas, Bautista Astiz, Agustín Bustos, Martinefsky-Wagner-Moro-Laborde (posta 4x100 femenino) y J. Escaig- V. Escaig- Alvarez - Algañaraz (posta 4x100 masculino).

En el caso de gimnasia artística, la eliminatoria se realizó a través de una plataforma, donde se cargaron los videos de los ganadores locales. Luego se juzgaron los gimnastas de la región y los clasificados fueron Emilia Erripa, Nahiara Kees, Justina Vázquez, Azul Dambolena y Thiago Núñez.

En básquetbol 3x3 masculino Sub 16 Olavarría le ganó la final a 25 de mayo; en beach voley femenino Sub 16 Olavarría superó en la final a Azul por 2 a 1. Y en el caso de las selecciones de equipos, los resultados fueron los siguientes, a la espera de una nueva instancia definitoria:

Softbol Sub 17 femenino, Olavarría a Azul por 15 a 0; fútbol 11 femenino: en Sub 16 Olavarría 5 a 0 en la final a 25 de mayo y en Sub 18 el partido resultó empatado en 0, pero por penales Olavarría venció 3 a 2 a Las Flores. En rugby, Olavarría 22 a 5 a Azul en Sub16 y se clasificó.

En hockey, las chicas Sub 14 les ganaron 3 a 1 a Azul y se clasificaron; en vóleibol los clasificados fueron los planteles femeninos Sub 15 y Sub 18 que ganaron sus respectivas finales a Azul y Bolívar por 2 a 0. Finalmente en handball masculino Sub 18 Olavarría le ganó la final 34 a 22 a Rauch.

En Mar del Plata

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la baja sostenida del número de casos diarios de Covid 19 y del porcentaje de población ya inoculada, anunció que la final provincial de los Juegos Bonaerenses (edición 30º) se realizará en Mar del Plata.

Desde el Ejecutivo provincial dieron a conocer que la competencia se realizará en noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en la ciudad balnearia. El evento, que contó con más de 100.000 inscriptos, se lleva a cabo desde marzo de este año, en articulación con diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.