Viernes, 3 de Diciembre de 2021

06.10 | + DEPORTES El bataraz recibe hoy a Alvear, por la revancha de la segunda fase eliminatoria

Estudiantes, con el objetivo de revertir la historia

El torneo de la Federación Bonaerense Pampeana busca más clasificados. Estudiantes, tras la derrota 1 a 0 como visitante, está obligado a ganar. Se juega desde las 20.30 en el Parque Guerrero.

Estudiantes y Alvear Football Club, representante de la Liga Pampeana, se medirán hoy por el boleto a la siguiente instancia del torneo organizado por la Federación Bonaerense Pampeana. Se trata del duelo de vuelta, tras los 90 minutos que se llevaron a cabo el pasado miércoles.

En ese compromiso Alvear se impuso por 1 a 0, con lo cual Estudiantes sabe que tiene que ganar, al menos por un gol de diferencia, para forzar la definición por penales, en tanto que si es mayor automáticamente logrará el boleto. En contrapartida, Alvear si gana o empata será el clasificado.

Por eso, es muy importante el duelo de hoy para Estudiantes. El compromiso será desde las 20.30, en el Parque Carlos Guerrero y con el arbitraje de una terna de Tandil: Diego Novelli Sanz será la máxima autoridad, con Fernando Zabalza y Lautaro Paletta.

El bataraz, al mando de Enrique De la Vega, tuvo la chance concretar de sumar en la ida, pero desperdició un penal y en la contra el local se encontró con el gol que le dio la ventaja. Ahora, con 90 minutos jugados, los dos sabrán cómo encarar el partido con la idea de avanzar a la tercera ronda de esta segunda edición del certamen.

Es que el objetivo es buscar la final de la competencia, pero lógicamente está en juego el boleto al Regional Amateur (hay dos plazas). Por el mismo lado de la llave hoy habrá duelo entre equipos de la Liga del Sur entre Huracán y San Francisco, tras la victoria en la ida por 1 a 0 para los de Ingeniero White.

El equipo local mantendrá su base, en relación al duelo de ida, pero también lo que utilizó en la serie frente a Velense. Además, el cuerpo técnico "cuidó" jugadores el pasado domingo, en la presentación ante El Provincial por el torneo local de primera división. Mientras que por el lado de Alvear la historia es similar.

Estudiantes hoy tendrá un duro compromiso, en una situación que no le permite equivocarse si pretende avanzar. El dato positivo es que lo hará en su cancha, y que la diferencia es mínima tras lo ocurrido la semana anterior.