Miércoles, 27 de Octubre de 2021

06.10 Pelota a paleta

Volvió la acción a Loma Negra

Poggi y Gallastegui fueron los campeones. Se jugó tras 12 años en Loma Negra.

Después de 12 años sin encuentros, se volvió a la acción. De esta forma, el domingo fue una jornada especial en el frontón del Club Loma Negra, escenario que recibió a pelotaris de toda la zona para darle continuidad a los eventos de pelota a paleta, disciplina que mantiene su crecimiento en la ciudad. Y lo hace en distintas entidades que lograron reflotar el deporte.

Ahora le tocó a Loma Negra. Debido a la inactividad, el grupo de trabajo tuvo que llevar adelante distintas mejoras en el último tiempo. Y el domingo, la cancha que se ubica al aire libre fue testigo del certamen que recibió a jugadores locales (de la ciudad, además de Sierras Bayas y Loma Negra), pero también de otros puntos como Alvear, Tapalqué, Laprida, La Madrid.

Después de distintos encuentros, llegó el turno de la definición. En la primera semifinal Sánchez-Rodríguez cayeron ante Carestía-Dumerauf por 25 a 23, mientras que en la otra Poggi-Gallastegui superaron a Priolo-Alvarez por 25 a 11.

En la final, entonces, César Poggi-Fabricio Gallastegui (representantes de Sierras Bayas) superaron a Federico Carestía-Ignacio Dumerauf por 25 a 10 para ser los campeones; en tanto que Priolo-Alvarez (Tapalqué) se quedaron con el tercer puesto y Fernando Rodríguez-Julio Sánchez (Loma Negra) completaron las primeras cuatro posiciones.