Sábado, 23 de Octubre de 2021

08.10 | + DEPORTES Basquetbol

Triunfo de Pueblo Nuevo en suplementario

Por la octava fecha de la Zona 3 del Torneo Provincial de Clubes venció por un doble a SMATA de Mar del Plata.

Como local en su gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco le ganó a SMATA de Mar del Plata con el arbitraje Alejandro Chantiri y David Suárez. El conjunto Albiverde de Agustín Bianchi, que quedó libre en la pasada jornada,alcanzó por un triunfo más que necesario para seguir en la lucha por la clasificación. 

La ansiada victoria se logró muy sufridamente en tiempo suplementario luego de empatar en 78 el tiempo reglamentario cuando todo hacía suponer que Pueblo Nuevo se llevaría el triunfo -había sacado 7 puntos de ventaja al entrar al último minuto- el equipo de Agustín Bianchi cometió graves errores que le dieron la oportunidad a los marplatenses de empatar justo sobre la chicharra de cierre a través de un triple. 

Finalmente en los 5 adicionales el albiverde sacó una pequeña diferencia que ahora sí pudo sostener en los segundos finales con lo que pudo festejar un triunfo muy valioso con vistas a la clasificación para la siguiente fase de este torneo provincial.

Vale recordar que en la primera ronda el equipo olavarriense se impuso 88-81 en la Ciudad Feliz.

  • El cotejo se transmitió en vivo por Canal Local, y por elpopular.com.ar.  

La fecha 9

Sin mucho tiempo para el descanso, el capítulo nueve del certamen bonaerense se jugará de la siguiente manera: Independiente de Tandil - Pueblo Nuevo, domingo a las 19.30; y Alvarado de Mar del Plata - Racing A. Club, lunes a las 19. Fecha libre para SMATA.