Domingo, 24 de Octubre de 2021

09.10 | Local Liga Junior

Derrota y eliminación del Bataraz

Estudiantes perdió los dos juegos ante Peñarol y se quedó al margen de la competencia provincial. El segundo fue el viernes, en el Maxi.

Organizada por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata tuvo continuidad este viernes la 30ª edición de la Liga Provincial Sub 19, más conocida como Liga Junior.

En el marco de los Playoffs de Reclasificación, y en las instalaciones del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Estudiantes no pudo ante Peñarol de Mar del Plata. El elenco de la Ciudad Feliz se impuso 83 a 67, resultado que dejó afuera del torneo al equipo estudiantil.

Para el conjunto olavarriense que dirige Irineo Galli el máximo anotador fue Ignacio Aman con 16 puntos, seguido por los 13 de Joaquín Salgado y los 10 de Fermín Callegaro.

Estudiantes se mantuvo en juego en los primeros tres cuartos en base a una muy buena defensa que le bajó el goleo a la visita, sin embargo los de la ciudad balnearia definieron el juego en los diez minutos finales. Dirigió en el reducto del Bataraz la dupla Emmanuel Maiola - Alex Reyes y los parciales fueron los siguientes: 14-19, 32-37 y 51-56.

El equipo de nuestra ciudad poseía la ventaja de localía, por lo que en caso de haber empatado la serie se hubiese disputado hoy por la mañana el tercer y decisivo punto en el reducto del Albinegro. Vale recordar que en el primer juego de la serie Peñarol le había ganado al Bataraz en Mar del Plata por un amplio 92-71.