Sábado, 27 de Noviembre de 2021

10.10 | Nac. e Int. Eliminatorias sudamericanas

La Argentina pone en juego su invicto ante Uruguay

El equipo de Scaloni recibe desde las 20.30 al conjunto "charrúa" y buscará extender la racha de 23 partidos sin perder.

La Selección Argentina de fútbol, que lleva 23 partidos invicto, recibirá hoy a Uruguay en el partido postergado de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022. El encuentro comenzará a las 20.30 en el Monumental, que contará con el 50 por ciento de aforo, y tendrá el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

El conjunto albiceleste llegará al clásico del Río de la Plata con 19 puntos, único escolta de Brasil (27), y con un invicto de 23 juegos, entre clasificatorios, amistosos y Copa América. El panorama del lado de Uruguay es otro, ya que si bien se posiciona en el cuarto lugar, dentro de los clasificados a Qatar, tiene 16 unidades y le restan cinco compromisos fuera de Montevideo sobre ocho fechas.

Para este choque, Lionel Scaloni maneja la opción de sacar a Joaquín Correa del ataque y colocar a Lautaro Martínez, que no estuvo con Paraguay por una molestia muscular. El delantero del Inter de Milán, hombre clave en el ataque del equipo -un grito cada 146 minutos en 27 partidos-, se extrañó en la visita a Asunción.

Por otro lado, Marcos Acuña, que llegó desde Sevilla con una dolencia y pidió probar contra el seleccionado guaraní, posiblemente se ausente contra Uruguay, más allá del deseo concreto de ocupar la banda izquierda de la defensa.

El entrenador lo exigirá igualmente y si no lo ve bien lo guardará para el choque del jueves, importante al ser de local y contra Perú -superó 2 a 0 a Chile en Lima en su última presentación. De esta manera se le abrió la posibilidad a Nicolás Tagliafico, capitán y referente del Ajax en Países Bajos y una alternativa siempre a mano para ser el lateral izquierdo.

La duda también estará en el otro costado de la defensa, entre Nahuel Molina (Udinese), titular contra Paraguay, y Gonzalo Montiel, que se mostró con algunas dolencias y fue preservado, en principio, para estar desde el arranque contra Uruguay. Lo más probable es que juegue el ex River.

Finalmente, la incógnita aparece en el mediocampo entre Leandro Paredes, de floja tarea en la recuperación pero pieza clave para salir jugando desde el fondo, y Guido Rodríguez -que le suma un buen juego aéreo-.

Visión de DT

Lionel Scaloni avisó ayer que esperará hasta hoy por la mañana para resolver el once que enfrentará a Uruguay debido al "cansancio" de sus dirigidos. "No podemos asegurar el equipo al cien por cien, vamos a esperar hasta último momento para definirlo. En cualquier caso, juegue quien juegue, sabemos que el rendimiento del equipo en Paraguay fue satisfactorio", explicó en la conferencia virtual.

"Evaluamos dosificar, ya con que un jugador descanse 20 minutos es importante. Necesitamos saber dónde estamos parados, tengo el equipo en la cabeza, pero dependemos de la recuperación física", insistió 

Los otros 

Brasil, con una notable efectividad al haber ganado los nueve partidos que jugó y con el regreso de su estrella Neymar tras haber purgado una sanción, visitará hoy a las 18 a Colombia, que está en zona de repechaje, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Además, Bolivia recibirá desde las 17 al Perú de Ricardo "Tigre" Gareca en el Hernando Siles de La Paz. Poco después, a partir de las 17.30, Venezuela será local del Ecuador de Gustavo Alfaro y en el cierre Chile, con una serie de siete cotejos sin ganar que lo han dejado muy lejos de la chance de la clasificación, será local desde las 21 ante Paraguay.

index.html