Martes, 7 de Diciembre de 2021

15.10 Ciclismo

Di Martino: "Ahora tenemos que trabajar el doble"

El presidente de la Unión de Ciclistas Olavarrienses dialogó con El Popular tras conocer que la pista será municipal.  "Siempre esperamos una buena noticia, y finalmente llegó", expresó.

Los ciclistas, acompañados por miembros de UCO, llegaron este jueves al Municipio con el objetivo de ser recibidos por el Intendente luego de las últimas actuaciones deportivas. Sin embargo, se encontraron con una linda sorpresa: la pista pasa a ser municipal y entonces seguirán con el espacio destinado a la disciplina en la ciudad.

En contacto con EL POPULAR Medios, Mario Di Martino -presidente de UCO- habló luego de conocida la novedad: "Era la noticia que todos queríamos escuchar, lo esperábamos mucho. No sabíamos de la firma, nosotros fuimos porque invitaron a los chicos a la Municipalidad".

"Siempre esperamos que fueran buenas las noticias, creíamos en que en algún momento se iba a dar algún buen arreglo. En todo momento estuve comunicado con Mario Giacomaso, a quien le agradezco mucho. Siempre esperamos una buena noticia, y finalmente llegó", describió el presidente de UCO.

Además, señaló que "ahora hay que trabajar el doble. Hay que arreglar la pista, porque por ejemplo hay que hacer un nuevo trazado. Desde el Municipio ya se nos dio las tierras, ahora UCO y la familia del ciclismo se tienen que comprometer a que tengamos la suficiente capacidad como para hacerle cosas a nuestra pista. Entre todos se va a mejorar el predio".

El momento del ciclismo, sin dudas, fue importante para que el conflicto tenga una solución. "Venimos ya desde meses con buenos resultados, como el campeonato argentino de Pablo Brun, hasta la participación de los chicos que también lograron el título argentino. El ciclismo evolucionó mucho en los últimos años", valoró Di Martino.

En el final, el presidente de UCO habló de lo que se viene en el plano deportivo: "El 28 de noviembre vamos a hacer lo que será el 154° aniversario de Olavarría, la familia Corradi nos apoyó para hacer este gran premio, donde también se hará la sexta fecha del Campeonato Provincial. Eso es algo muy importante para la ciudad, vamos a tener otra gran fiesta en el autódromo Hermanos Emiliozzi".

En otro sentido, Ezequiel Galli indicó que "para nosotros era importantísimo sostener la pista, por el crecimiento que tiene la disciplina deportiva y la seguridad que les brinda contar con un espacio de dichas características. Es una noticia muy importante", sostuvo Galli.

"El club hizo un gran aporte, han sido muy generosos para que esto suceda. Mario (Giacomasso) y toda la Comisión Directiva, junto con el trabajo de Diego (Robbiani), Juan Agustín (Galli) y el equipo de Deportes", reconoció.

Mario Giacomaso, presidente de Racing, indicó que "el diálogo fue importantísimo todo el tiempo. Son esas cosas lindas, cuando se sabe que traccionando todos juntos son más deportistas en la institución y todos sabemos el valor de eso", describió en declaraciones brindadas por el sitio oficial del Municipio.

Y Juan Agustín Galli contó en redes sociales que "el ciclismo es un deporte que ha crecido mucho en la ciudad. Para nosotros es muy importante poder brindarles un espacio en el que estén seguros. El trabajo en conjunto y el diálogo hizo que esto hoy fuera posible".