Viernes, 3 de Diciembre de 2021

15.10 | Federal Regional Amateur

Ferro tiene sus dos primeros refuerzos

Marín (El Fortín) y Candia (Estudiantes) se sumarán al equipo carbonero. También se espera por la contratación del nuevo DT.

Ferro Carril Sud, que logró licencia deportiva semanas atrás, ya comenzó con el armado del plantel de cara al próximo torneo Regional Amateur de fútbol. Igualmente, para los próximos días espera por la confirmación de su nuevo entrenador.

Por lo pronto, la dirigencia se movió a abrochó a sus dos primeros refuerzos, los dos olavarrienses: el delantero Quimey Marín y el volante Gerónimo Candia. Entonces, se empieza a engrosar el equipo que buscará ser protagonista en el certamen que, en principio, comenzará el 21 de noviembre.

Vale señalar que Marín es jugador de El Fortín, y actualmente compite en el certamen de primera división. Será una nueva experiencia en torneos del Consejo Federal: además de su club lo hizo en Embajadores (Federal "B") y en Racing A. Club (primera edición del Regional Amateur), en los dos casos bajo la conducción de Fernando Di Carlo. Además, el joven futbolista también compitió en La Pampa.

Gerónimo Candia, por su lado, ya tiene paso por Ferro Carril Sud ya que estuvo en el último Regional Amateur del "carbonero", donde el equipo llegó a la final de la Región. Viene de jugar en el mismo certamen con la camiseta de Racing, aunque el último año fue parte de Estudiantes -el dueño de su pase- en el certamen local y en el evento de la Federación Bonaerense Pampeana.

Lógicamente habrá más novedades, en los próximos días, pero se estima que en el fin de semana se conocerá el nombre del entrenador. En realidad, cuando llegue a la ciudad, se firmaría el vínculo del DT con el "carbonero" y allí se dará a conocer su nombre. Se trata de un conocido de la entidad, que no es de la ciudad, aunque dejó un gran recuerdo y siempre fue candidato a volver.

Vale recordar que Ferro Carril Sud -que también empezó a trabajar sobre el castigado campo de juego del "Domingo Colasurdo". logró una licencia deportiva, por tres años, y así será de la partida nuevamente en un torneo organizado por el Consejo Federal. También lo hará Racing, por la misma licencia, al igual que Embajadores (campeón de la ciudad).

Luego se conocerá el formato, pero los tres equipos y en principio desde el 21 de noviembre, serán parte de la Región Pampeana Sur. El torneo Regional Amateur 2021-2022 entregará plazas para el Federal "A" de fútbol.

En ese marco, Ferro Carril Sud ya comenzó con su preparación, aunque en el medio tiene la competencia local. Por el momento es el líder del "Apertura", con cinco victorias y un empate, aunque se verá cómo sigue la historia teniendo en cuenta que se llevará a cabo una pretemporada de cara al certamen nacional.