Sábado, 27 de Noviembre de 2021

15.10 | LAB Liga Argentina

El debut fue con una derrota

Como local, el Bata puso en marcha otra temporada y cayó ante Gimnasia de La Plata por 79 a 68. Este domingo recibirá a Ciclista Juninense.

Luis Ahumada

[email protected]

Anoche se inició la edición 2021/2022 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) con un sinsabor para el nuevo equipo de Estudiantes que dirige técnicamente el cordobés Cristian Colli. En el marco de la segunda categoría del básquetbol argentino, el equipo de nuestra ciudad cayó ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Maxigimnasio del Parque "Carlos Guerrero" por 79 a 68, marcador que no refleja la paridad que tuvo el encuentro de principio a fin, aunque claro está que el Lobo se llevó al victoria de manera incuestionable.

Sin tiempo para lamentarse, ni para entrenar mucho y corregir errores, el Bataráz tendrá revancha mañana  a las 21, cuando nuevamente sea local en su reducto, esta vez recibiendo la visita de Ciclista Juninense para buscar el primer festejo de la temporada.

El comienzo del juego fue muy impreciso. Como en todo debut, los equipos arrancan sin mucho rodaje y con nervios. El Lobo se plantó mejor con su juego en conjunto basado en los puntos de Nicolás Gianella, Joaquín Acuña y Franco Barroso ante un Bataraz que tuvo a un Martín Cabrera determinante (12 puntos en el primer cuarto) para cerrar un primer capítulo parejo (22-20 para la visita). 

En el segundo cuarto el Bata mostró lo mejor, con una buena defensa, buena rotación del plantel y con la aparición en la zona pintada de Jeffrey Merchant Rigo y Cristian Scaramuzzino. Así, anulando a Nicolás Gianella y estableciendo un parcial de 20 a 12, el equipo estudiantil se fue al descanso largo arriba 40-34 estableciendo un parcial de 20-12, dejando sin gol al Lobo en el juego interior y en el perímetro.

Sin embargo, la visita volvió del entretiempo con otra energía y rápidamente se puso en juego pasándose mejor la pelota y consiguiendo buenos lanzamientos. Si bien en el local siguió lastimando Merchant, el juego cambió de dueño en el trámite, por lo que se llegó a un cuarto final en paridad (58-57 para el Bataraz).

Ahí se hizo cada vez más sólido el andar de la visita, que empezó a sacar una diferencia ante un local que fue bajando su rendimiento de cara al cierre. Nico Gianella clavó un par de triples y a 3 minutos del epílogo el equipo platense sacó una ventaja de 8 puntos (70-62) de la que Estudiantes ya no pudo regresar. Al local se lo comió la ansiedad y se le cerró el aro en los momentos de definición, esos en los que no se puede fallar y anoche falló. Esta fue la síntesis del parido:

Estudiantes (68): Martín Cabrera 21, Mateo Battistino 11 (x), Juan Ignacio Fernández 0, Jeffrey Merchant Rigo 16 y Cristian Scaramuzzino 12 (FI); Tomás Pérez 3, Johu Castillo Borja 2, Julián Ruiz 3 e Ignacio Aman 0. DT: Cristian Colli.

Gimnasia (79): Nicolás Gianella 18, Juan Pablo Lancieri 7, Joaquín Acuña 18, Tomás Ligorria 0 y Franco Barroso 22 (FI); Yago Sánchez 0, Facundo Vallejos 5, Marcos Risso 7 y Rafael Rosende 2. DT: Fabián Renda.

Parciales: 20-22, 40-34 y 58-57.

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Arbitros: Alejandro Trías, Emmanuel Sánchez y Franco Buscaglia.

index.html