Viernes, 3 de Diciembre de 2021

17.10 | LAB 

Estudiantes va por su primer triunfo ante Ciclista Juninense

El partido por la Liga Argentina se juega esta noche a las 21 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. El Bata viene de una derrota en su debut.


Tras el debut con el pie izquierdo del pasado viernes en la edición 2021/2022 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) en la cual toman parte 30 equipos en las dos Conferencias, Norte y Sur, Estudiantes buscará esta noche, nuevamente en casa, tener la primera alegría del torneo ante su gente.
La tarea no será para nada sencilla, ya que deberá enfrentar a un muy duro rival como es Ciclista Juninense. El partido comenzará a las 21 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, donde el conjunto que ahora dirige técnicamente el cordobés Cristian Colli tendrá la chance de dejar atrás el sinsabor del partido del pasado viernes que terminó en clara derrota 79-68 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ese juego fue muy parejo durante los primeros 35 minutos, pero en el tramo decisivo el Lobo tuvo más lucidez e inteligencia para cerrarlo ante este nuevo y joven equipo estudiantil que falló en el momento de la definición.

Del otro lado llega Ciclista Juninense, que viene de obtener una gran victoria en Mar del Plata el pasado viernes frente a Quilmes por 86-76.

De no mediar algún cambio táctico por parte del DT del Bata, el quinteto inicial de esta noche volvería a ser con Martín Cabrera en la base, Mateo Battistino de escolta, Juan Ignacio Fernández como alero, Jeffrey Merchant Rigo de ala pivote y el capitán Cristian Scaramuzzino como pivote.

Por el lado de Ciclista Juninense, el visitante entraría al juego de hoy con Agustín Bualó, Manuel Lambrisca, Matías Sesto, Christian Boudet y Valentín Duvanced.

Vale recordar que para el partido de esta noche se podrá contar con un aforo de público presencial del 50% de la capacidad total del recinto. Los próximos compromisos del Bataraz -que integra la Zona "D" de la Conferencia Sur en la primera fase de la LAB- serán hoy como local ante Ciclista Juninense a partir de las 21 y luego tendrá un tercer juego consecutivo en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Quilmes de Mar del Plata, el próximo viernes 22 de octubre, también desde las 21.

Sabido es que los primeros compromisos de la temporada que recién comienza en el marco de la segunda categoría del básquetbol argentino aportan como novedad el retorno de las localías, dado que los equipos actuarán en sus estadios para esta tanda de encuentros y luego se jugarán partidos bajo el sistema de "burbujas". Cada uno de los partidos del certamen se pueden seguir con la transmisión en vivo de Basquetpass.tv, que continúa como la plataforma de streaming de la divisional.

El Verdirrojo

Ciclista Juninense amagó en varios tramos de la última temporada en convertirse en un equipo protagonista, aunque la baja del extranjero Roquez Johnson le jugó una muy mala pasada en la evolución colectiva. No obstante, en el cierre de la fase regular consiguió su pasaje a los Playoffs, lo que significó una meta cumplida. Para esta campaña los juninenses renovaron la confianza en Daniel Jaule en la conducción técnica, y ratificaron a valores como Maximiliano Tamburini, todo un emblema del club, y Christian Boudet, de buen aporte en la pasada temporada. En la línea del sentido de pertenencia, volvió el picante perimetral Manuel Lambrisca, tras su positiva labor en Del Progreso de General Roca, Provincia de Río Negro.

Para terminar de armar el plantel Ciclista se hizo de los servicios del base Agustín Bualó y del alero olavarriense Matías Sesto, quien redondeó una buena tarea en el Bataraz. Además, sumaron a un joven de calidad como Valentín Costa, que demostró sus credenciales en Rivadavia de Mendoza. También, en los días previos al comienzo del torneo, el Verdirrojo acopló al norteamericano Anthony Townes para reforzar el juego interior.