Viernes, 3 de Diciembre de 2021

17.10 | LAB Liga Argentina

El Bataraz ganó ante su gente

Derrotó este domingo a Ciclista Juninense por la Liga Argentina en tiempo suplementario 91-89 (79) liderado por la gran noche de Martín Cabrera, con 22 puntos.

En un duelo entre equipos que tuvieron arranques muy diferentes, la visita comenzó tomando la delantera con una marcada efectividad a la hora de atacar el aro y por el contrario el local pecó de varios errores a la hora de la ofensiva que le permitió ponerse rápidamente por encima en el marcador con una máxima de doce promediando el primer cuarto. A partir de ahí, el elenco de Olavarría ajustó en defensa para evitar que el rival corra la cancha con comodidad y empezó a mover la pelota en ataque para encontrar tiros abiertos que le permitieron reducir la desventaja sobre el cierre del primer cuarto.

Ese nivel logró mantenerlo en el arranque del segundo parcial, aunque ayudado también por la poca disciplina de su rival en ambos costados, que se cargó de faltas en cuestión de minutos. Además, los dirigidos por Colli encontraron espacios en la pintura que no tenían anteriormente y lo supieron aprovechar tanto Merchant como Scaramuzzino.

Por si fuera poco, entre Ruiz y Cabrera se aprovecharon de las desatenciones en el manejo de sus rivales para robar pelotas y correr con comodidad para sumar puntos fáciles y llevar la desventaja a apenas un tanto. Sin embargo, los de Jaule recuperaron la memoria en las últimas acciones del segundo cuarto y apelaron a lo que tanto les había dado previamente: el juego interno y el dominio en los rebotes ofensivos, para volver a irse a seis y al descanso largo.

En la segunda mitad, Ciclista siguió forzando el poste para generar sus puntos en la pintura, algo que le dio rédito a lo largo de todo el parcial. Por el contrario, Estudiantes no encontró los espacios para atacar la pintura y tampoco pudo hallar la manera de correr, por lo que su rival lo llevó a tirar de tres, algo que le fue esquivo toda la noche. Gracias a eso, los juninenses recuperaron la ventaja por encima de la decena para afrontar con mayor comodidad el último parcial.

En un partido que fue de momentos todo el tiempo, el último cuarto no fue la excepción y fue el Bataraz el que lo arrancó de mejor manera, recuperando espacios en ataque y forzando una mala elección de tiros a su rival, que jugó con menos fluidez a la hora de mover el balón, recortando a cuatro el marcador. Por si faltara algo, al dueño de casa le empezaron a entrar los tiros de tres en el final y eso le agregó un condimento especial al cierre del juego, que llevó a que el liderazgo en el electrónico cambiara de manos en cada acción y terminen los 40 minutos del tiempo reglamentario igualados para llevar el juego a suplementario.

En los cinco adicionales Ciclista comenzó con una defensa dura que no le permitió a Estudiantes tirar en los primeros minutos, y del otro lado aprovechó a tomar la ventaja. Pese a eso, el dueño de casa logró revertir ese mal momento y se refugió en Cabrera, Battistino y Ruiz, que una vez más se cargaron al equipo al hombro para escaparse a cinco. Con tiempo para más emociones todavía, la visita se puso a uno con siete segundos por jugar, pero Estudiantes supo controlar los nervios a la hora de lanzar los libres y quedarse con la primera victoria de la temporada. Esta fue la síntesis:

Estudiantes (91): Martín Cabrera 22, Mateo Battistino 7, Juan Ignacio Fernández 3, Jeffrey Merchant 11 y Cristian Scarmuzzino 17 (FI); Tomás Pérez 0, Johu Castillo 17, Julián Ruiz 14 e Ignacio Aman 0. DT: Cristian Colli.

Ciclista (89):Matías Sesto 6, Agustín Bualó 22, Christian Boudet 14 (x), Manuel Lambrisca 12 y Valentín Duvanced 17 (x) (FI); Valentín Feulliade 0, Maximiliano Tamburini 10, Juan Ignacio Larraza 4 y Anthony Townes 4. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 22-33, 22-17, 11-20, 24-9 y 12-10. Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Arbitros: Pedro Hoyo, Guillermo Grondona y Alejandro Vizcaíno.