Viernes, 3 de Diciembre de 2021

18.10 Newcom

Los Lobos, subcampeones en Merlo

La escuadra de Pueblo Nuevo volvió a competir en San Luis después de la pandemia. A pesar de varias bajas, se pudo reforzar y llegó a la definición en + 60 años en una cancha al aire libre.

En un escenario atípico (al aire libre) y con una condición climática cambiante, Los Lobos de Pueblo Nuevo cayeron en el partido definitorio ante Deportivo Madryn y de esta manera se consagraron subcampeones argentinos del torneo nacional de newcom que se desarrolló en Merlo, en la provincia de San Luis.

Para la escuadra albiverde resultó la primera competencia después de la pandemia. La invitación ocurrió por haber sido los últimos campeones de los Torneos Evita edición 2019

Tomaron parte del torneo Nacional de Clubes todos los representativos campeones de los Evita desde el 2014 en adelante, así como los mejores exponentes del país en la categoría + 60 (hubo 20 equipos) y en categoría 50 (con 12 planteles).

El equipo olavarriense integró una zona de 6 equipos. El viernes consiguió dos apretados triunfos sobre grandes candidatos. Primero derrotó a Deportivo Madryn por 2 a 1 con parciales 7-15, 15-8 y 10-5) y luego a Paraná Rojo 2 a 0 (15/11 y 15/6).

Sensibles bajas sufrieron Los Lobos por distintos motivos, desde la directora técnica María Maiz por razones laborales, junto con los jugadores Dora Merlo, Miguel Borghi, Oscar Rivera, Eduardo Gregorini y Juan Scrimizzi. A tal efecto jugaron en calidad de refuerzos para afrontar este evento Diana Carrá y Héctor Castillo de Los Delfines Córdoba y de Fernando Inchasuspe de Los Dinos.

Por Los Lobos viajaron Silvia Mieri, Susana Dieterle, Gladys Bruno, Liliana Domínguez, Daniel Prester, Luis Martel y Gabriel Rosatto, mientras que en categoría + 50 lo hicieron Pedro Goyeneche (jugó para un equipo de Neuquén, en Recreativo) y Mirian Suárez (para el equipo de Las Tigresas de Tigre, saliendo subcampeonas).

La jornada del sábado resultó agotadora con tres partidos, todos con resultados positivos para la escuadra de Pueblo Nuevo.

Se impusieron a Santiago del Estero 2 a 0 (15/13 y 15/7) luego a Guerreros del Aura, de Neuquén, por 2 a 0 (15/7 y 15/ 4) y por último a Las Luciérnagas de Jujuy 2 a 0 (15/ 3 y 15/8).

El domingo, en cuartos de final, vencieron a Correcaminos de Trenque Lauquen por 2 a 1 (15/10, 14/16 y 10/6); luego en una de las semifinales le ganaron al legendario equipo de Monteros de Tucumán por 2 a 0 (15/13 y 17/ 15).

La final se jugó en un escenario totalmente atípico: cancha al aire libre y una tormenta de viento que corría paralelo a la misma donde el equipo patagónico de Deportivo Madryn (adaptado a esas características) ganó claramente por 2 a 0 (15/ 5 y 15/ 11).