Viernes, 3 de Diciembre de 2021

18.10 Ajedrez

Muy buena tarea de Araña

El joven trebejista olavarriense se subió al podio en el torneo "Confraternidad".

La Subcomisión de ajedrez del Club Atlético River Plate, a través de su presidente Eduardo Beroldo, hizo pública su gran satisfacción tras la culminación del torneo online de ajedrez entre los clubes Jaque Mate y River Plate. El certamen "Confraternidad", cuya modalidad fue suizo a 5 rondas, con un ritmo de juego de 40 minutos + 10 segundos de incremento por movida, contó con la participación de 45 jugadores representantes de Federaciones de la Argentina, Uruguay, Bolivia y Bulgaria, contando con el arbitraje del profesor Ginzburg (capitán del equipo) por River Plate y de David Cancino por Jaque Mate.

No sorprendió a los organizadores la importante convocatoria que tuvo porque, además de existir lazos de afecto y solidaridad entre los clubes, se sumó el objetivo técnico planteado, que fue el acercamiento en el juego a un ritmo similar a la presencialidad.

El joven ajedrecista olavarriense Augusto Araña, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez de Olavarría, integró el equipo millonario por invitación cursada por el profesor de la entidad, MI Maximiliano Ginzburg, obteniendo un excelente desempaño luego de disputar 5 partidas muy duras en forma invicta, integrando el podio en el tercer lugar.

En concordancia con lo propuesto, los profesores del club, el GM Oscar Panno y el MI Maximiliano Ginzburg, elaboraron un plan de estudio dentro del cual se enmarcó el presente torneo. River Plate ofrecerá un premio recordatorio de reconocimiento a los primeros tres clasificados, distinción que recibirá el trebejista olavarriense.