Sábado, 4 de Diciembre de 2021

24.10 | TPC Provincial de Clubes

Racing y Pueblo Nuevo, otra vez cara a cara

Por la primera fecha de la segunda fase, el Chaira y el Lobo se enfrentarán desde las 20 en el Gimnasio del Parque Olavarría.

Se pone en marcha la segunda fase para los equipos de nuestra ciudad y por la primera fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol (TPC) Racing A. Club recibirá hoy a las 20 a Pueblo Nuevo con el arbitraje de la dupla Alejandro Chantiri y Andrés Alvarez.

En el marco de este certamen, válido por un ascenso al Torneo Federal de 2022, los participantes de la Zona Sur son Racing A. Club, Pueblo Nuevo, Independiente de Tandil, Platense de La Plata, Club Social de Alejandro Korn y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. Jugarán todos contra todos a dos ruedas (10 partidos) y los dos primeros accederán al Cuadrangular Final por el ascenso al TFB con los dos clasificados de la Zona Norte. El pasado viernes se puso en marcha la Zona Sur, con los siguientes resultados: Platense 80 - Club Social 64 e Independiente 80 - Gimnasia 66. 

El equipo Albo dirigido técnicamente por Matías Orlando viene de quedar primero en la primera fase, mientras que el conjunto Albiverde de Agustín Bianchi culminó segundo. Vale recordar que en la primera fase Racing A. Club superó a Pueblo Nuevo los dos juegos: 71-57 y 81-80.

El Chaira podría comenzar el partido con Nicolás Lorenzo, Ariel Weisbeck, Iñaki Lardapide, Manuel Yaben y Martín Delgado. Por su lado, los iniciales del Lobo Albiverde serían Gastón Di Salvo, Juan Segundo Menna, Matías Santana, Juan Ignacio Mateo y Sebastián Masson. 

Sabido es que el certamen otorgará un ascenso al próximo Torneo Federal y la gran novedad para esta edición es que el torneo, también denominado Prefederal, es organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) y tiene la fiscalización administrativa y deportiva de la Federación bonaerense.