Sábado, 4 de Diciembre de 2021

24.10 VOLEIBOL. Torneo Provincial de Clubes 2021

Estudiantes y Ciudad de Bolívar, campeones

El Bata en la rama femenina y Bolívar en caballeros se consagraron como los mejores equipos.

Concluyó este domingo el Torneo Provincial de Clubes, organizado por la Federación Bonaerense de Voleibol, la Asociación Olavarriense de Vóleibol y el Club Atlético Estudiantes.

Estudiantes en la rama femenina y Club Ciudad de Bolívar en caballeros se consagraron como los mejores equipos. De esta manera clasificaron al torneo de ascenso ahora denominado Liga Federal.

Se disputó el último sábado con 21 partidos, la jornada de clasificación, en los gimnasios del Sindicato Luz y Fuerza, minigimnasio Racing Atletic club y Estudiantes (mini y maxigimnasio). Este domingo se jugaron 15 partidos entre cruces y finales.

De la propuesta tomaron parte diez entidades que componen las zonas Centro y Sur de la provincia de Buenos Aires, ya que no acudieron a la cita representaciones de las tres asociaciones del Norte (Nicoleña, Pergaminense y AVNOBA).

En el sector femenino, la zona de la muerte reunió a los cuatro principales aspirantes al título y se llevó puestos a los poderosos bahienses Olimpo (el equipo de mayor talla del torneo) y Bahiense del Norte.

Estudiantes alcanzó dos trabajosas victorias ante Once Unidos y Olimpo. Once Unidos tomó fuerzas tras un buen triunfo ante Olimpo y se quedó con la zona "A".

En el triangular de la "B" el juvenil Liniers se quedó con un lugar al que aspiraban los otros dos bahienses: las semifinales.

Pueblo Nuevo, con mucha entrega, se aprovechó del mal juego de CeDeTalVo y se instaló también en el privilegiado lugar de las semifinales.

En su camino al título, Estudiantes le ganó a Liniers por 2 a 0 y en la final 2 a 0 a Once Unidos.

Las posiciones

En damas: 1º) Estudiantes, 2º) Once Unidos (Mar del Plata), 3º) Liniers (Bahía Blanca), 4º) Pueblo Nuevo, 5º) Olimpo (Bahía Blanca), 6º) Bahiense del Norte (Bahía Blanca) y 7º) CeDeTalVo (Mar del Plata).

En caballeros: 1º) Club Ciudad de Bolívar, 2º) Once Unidos (Mar del Plata), 3º) Mar Chiquita Voley (Mar del Plata), 4º) Pueblo Nuevo, 5º) Estudiantes, 6º) Olimpo (Bahía Blanca), 7º) CeDeTalVo (Mar del Plata) y 8º) Mariano Moreno.