Sábado, 4 de Diciembre de 2021

27.10 | Nac. e Int. Básquetbol

Positivo debut de Juárez

La base olavarriense tuvo muchos minutos en Quimsa, en la Liga Nacional.

En el primer fin de semana de partidos oficiales, Quimsa de Santiago del Estero mostró el debut absoluto de la base olavarriense Lula Juárez en la élite del básquetbol femenino de la Argentina. El inicio de la temporada 2021 de la Liga Nacional Femenina tuvo como escenario el Gimnasio "Héctor Etchart" del Club Ferro Carril Oeste, en el porteño barrio de Caballito, donde entre sábado y domingo se concretaron ocho partidos en total.

La jugadora surgida en Ferro Carril Sud fue titular en los dos juegos de su equipo en el marco de la Liga Nacional Femenina. El primer cotejo del conjunto santiagueño en la nueva campaña del certamen fue con una clara derrota ante el actual campeón, Berazategui, por 80 a 53. En el mencionado encuentro, Lula tuvo un destacado rendimiento al tener una planilla de 8 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos en cancha.

Por su parte, en su segundo partido del torneo, Quimsa logró una ajustada victoria ante Los Indios de Moreno por 56 a 55. En dicho juego la oriunda de Olavarría también realizó un buen aporte: 9 tantos, 4 recobres y 2 recuperos de balón en 26 minutos de juego.