Sábado, 4 de Diciembre de 2021

30.10 | TPC Provincial de Clubes

Importantes triunfos de Pueblo Nuevo y Racing

El Albiverde venció como local a Platense por 81-63, mientras que el Chaira hizo lo propio en su visita a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy por 63-55.

Sigue la disputa de la segunda fase para los equipos de nuestra ciudad y por la segunda fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol (TPC) ambos vieron acción anoche. 

En primer lugar, Pueblo Nuevo -en el Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco- superó 81-63 a Platense de La Plata. El partido se pudo seguir por la pantalla de Canal Local.

Con Juan Segundo Menna como principal arma en ataque -21 puntos-, equipo de Agustín Bianchi jugó un gran partido y se fue despegando del marcador a medida que avanzaba el juego. 

Por su parte, Racing A. Club derrotó como visitante a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy por 63-55, en un partido errático y con bajo goleo. Martín Delgado aportó 22 tantos, escoltado por Manuel Yaben con 15.

Además, Club Social de Alejandro Korn cayó anoche en su reducto ante Independiente de Tandil por 67 a 60.

De esta manera, Pueblo Nuevo se ubica primero en la tabla de posiciones junto al conjunto tandilense con dos victorias y cero derrotas, mientras que Racing acumula un triunfo y un partido perdido. Cabe recordar que los puntos de la primera fase no se arrastran a la segunda, por lo que la cuenta de partidos arranca de cero.

En el marco de este certamen, válido por un ascenso al Torneo Federal de 2022, los participantes de la Zona Sur juegan todos contra todos a dos ruedas (10 partidos) y los dos primeros accederán al Cuadrangular Final con los dos clasificados de la Zona Norte.

Próxima fecha:

  • Platense - Racing
  • Independiente - Pueblo Nuevo
  • Gimnasia - Club Social