Sábado, 27 de Noviembre de 2021

01.11 | + DEPORTES 

El "Clemente Di Carlo" tuvo su gran fiesta

Ex jugadores, dirigentes municipales y miembros del CEO se presentaron ayer, en la reinauguración del estadio tras las obras en el campo de juego y en la iluminación.

Con un acto que tuvo distintas partes (protocolar y partido de fútbol), se llevó a cabo ayer el evento de reinauguración del estadio "Clemente Di Carlo", del Club Embajadores, que en el marco de los 15 años de vida -celebrados en enero- tuvo una gran obra, como fue el cambio de piso y la mejora en la iluminación.

Todo ello se presentó ayer, más allá de que el escenario ya se utilizaba con dichas obras terminadas, incluso el equipo de primera división ya fue campeón en dicha superficie. Pero el acto se debía realizar, y todo se cerró con un partido de fútbol que contó con la presencia de funcionarios municipales, por un lado, y ex futbolistas, por el otro, muchos con los cuales Fernando Di Carlo mantiene relación desde su etapa de profesional.

En el acto estuvo presente el intendente municipal Ezequiel Galli, acompañado por otras figuras de la política local como Hilario Galli y Bruno Cenizo, además de miembros de la Liga de Fútbol como Javier Frías (el presidente, hoy de licencia), Enzo Russo, Pablo Palahy y José Luis Vedelini.

También lógicamente lo hicieron jugadores de las inferiores y escuelita de club, acompañados por los entrenadores de todas las categorías. Y representantes de distintas entidades deportivas también fueron parte del evento, como por ejemplo José Maceo (Pueblo Nuevo) y Roberto Vidal (Ferro Carril Sud).

En la primera parte se mencionó el crecimiento del club, que tuvo su nacimiento en 2006, y se narró las mejoras que se realizaron en el último tiempo: la colocación de la carpeta sintética sobre el campo de juego, y el cambio de iluminación, ahora LED, que mejoró muchísimo la visión en el escenario ubicado en Avellaneda e Independencia.

En primera instancia habló Fernando Di Carlo, quien destacó: "Quiero agradecer a todos los que ayudaron en el crecimiento del club en estos 15 años" y valoró que "es una obra muy importante para el crecimiento del fútbol de Olavarría, espero que esto lo disfrutemos todos".

Luego, Ezequiel Galli indicó que "es algo importante, feliz de estar acá". Luego los protagonistas se cambiaron, y saltaron a la cancha con la indumentaria de Embajadores (un equipo con azul y el otro con blanco). El árbitro fue Juan Pablo Pompei, acompañado por su hijo Valentín y Augusto García (actuales árbitros de la ciudad).

El equipo de Fernando Di Carlo, integrado por ex jugadores, se impuso por 4 a 2 ante el equipo municipal y allí el "Tero" marcó dos goles, el último de penal, en el marco de un encuentro que sirvió para darle el broche a una agradable jornada, que sirvió para mostrar en sociedad las mejoras que realizó Embajadores en los últimos meses. Además, lo recaudado con las entradas fue a beneficio de IDEO, con lo cual se vivió una linda tarde-noche, con muchos recuerdos, un rato de fútbol, con la presencia de algunos ex jugadores que brillaron en una anterior etapa del fútbol argentino.

Por ejemplo, llegaron especialmente a la ciudad para este evento Sergio Mandrini, Fabio Radaelli, Guillermo Panaro, Pablo Erbín, Marcelo Romagnoli, Fernando Moner, Adrián Coria y Juan Carlos "Avión" Ramírez, además de la presencia de Abelardo Carabelli y Rafael Pietrobono, entre otros, quienes estuvieron en cancha en el juego que duró poco más de media hora. Así, tras el pitazo final de Pompei, se cerró el evento público. Luego, los invitados disfrutaron de un encuentro más íntimo en el marco de la celebración de Embajadores.

index.html