Sábado, 27 de Noviembre de 2021

02.11 | Federal Regional Amateur

Racing, con refuerzos confirmados

Racing ya sumó jugadores para potenciar al plantel. Aún están en la búsqueda de otros dos jugadores para empezar a cerrar las incorporaciones. Stella ya está en la ciudad.

Con el correr de los días, Racing empezó a cumplir el objetivo: completar el plantel de cara al próximo Torneo Regional Amateur, que comenzará próximamente y donde el "chaira" será nuevamente protagonista, tal como ocurrió en las dos ediciones anteriores.

El equipo ya se entrena a las órdenes de Duilio Botella, quien incluso ya estuvo al frente del equipo en los dos duelos anteriores del torneo local. Y para completar el cuerpo técnico se incorporará el preparador físico Christian Franciscovich, quien por un cuadro gripal no lo hizo en el inicio de la semana.

En materia de refuerzos ya estaba confirmado el arquero Mauro Beltramella (incluso con chances de jugar en el torneo local tras su paso por Ciudad de Bolívar en el Regional Amateur), y en los últimos días se anunció la llegada de otros jugadores.

Del ámbito local lo harán Ayrton Palmieri (de Estudiantes, seguramente llegará a Racing durante el fin de semana para su segundo Regional consecutivo en el club), Marcos Bonavetti y Pablo Ponce (los dos de El Fortín, desde el jueves luego del partido por el local) y el azuleño Mariano Borda (actualmente en River, llegará a la ciudad cuando finalice su participación y cuenta con participación en el Regional, por ejemplo en Ferro Carril Sud y Ciudad de Bolívar).

Y, como era el objetivo, Racing contará con jugadores de categorías superiores para darle jerarquía al plantel que hoy compite en el certamen local. En ese marco, ya están confirmados los delanteros Angel Prudencio y Franco Stella, el marcador central Matías Lozano y el volante José Lincopán.

El último confirmado fue Franco Stella, proveniente de Douglas Haig de Pergamino, aunque también se desempeñó en Juventud, de la misma ciudad, siempre en el ascenso. Se trata de un delantero joven, de 24 años, que aportará lo suyo y se sumará a la base que el "chaira" ya tiene en ataque (ya está en la ciudad).

A su vez, Lincopán tiene 30 años y en su carrera vistió distintas camisetas como Olimpo de Bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Deportivo Roca, Belgrano de Santa Rosa y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Por su lado, Angel Prudencio tiene 31 años y también un amplio recorrido en distintas categorías ya que registra pasos por Santamarina de Tandil, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Sportivo Belgrano de San Francisco, Instituto de Córdoba, Cipolletti, Talleres de Remedios de Escalada, Independiente Rivadavia de Mendoza, Tiro Federal de Bahía Blanca y Huracán de Ingeniero White. Su club en este 2021 fue Sportivo Belgrano, luego de su salida de Independiente Rivadavia.

Y el defensor Matías Lozano también tiene 31 años y viene de desempeñarse en Camioneros, club en el cual compitió en las últimas temporadas. Ahora se espera por un defensor más (si es posible, que se pueda desempeñar en más de un puesto) y un volante más, preferentemente que se mueva por la izquierda.

index.html