Viernes, 3 de Diciembre de 2021

03.11 Aventura

Acción para Pulso Activo

Un grupo de atletas se presentó en una competencia que tuvo distintas modalidades. Ahora se preparan para Villa Ventana.

Se llevó a cabo recientemente, en Saldungaray, una tradicional competencia de trail organizada por FC Producciones. Allí participaron integrantes del grupo de entrenamiento Pulso Activo, que tiene como entrenador al profesor Alejandro San Juan.

En la categoría de dos días con acampe (25 kilómetros el sábado y 21 kilómetros el domingo) el equipo mixto integrado por Pablo Luchini y Karina Rodríguez obtuvo el quinto puesto de su categoría con un tiempo total de 6 horas y 28 minutos.

Por su parte, las atletas Laura Barreto, Inés mendoza y Pilar Mendoza obtuvieron el tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente, con el mismo crono de 5 horas y 58 minutos. Si bien se inscribieron de forma individual, realizaron el recorrido juntas ya que se encuentran en una etapa de preparación para otra competencia importante a disputarse en el mes de diciembre donde deberán recorrer unos 100 kilómetros en tres días.

En la categoría 21 kilómetros, disputada el domingo y sobre un total de 95 participantes, el profesor Alejandro San Juan logró el 15° puesto de la clasificación general con un tiempo de 1 hora y 57 minutos. Por otro lado, Fernando Eyler fue 17° en su categoría con un parcial de 2 horas y 29 minutos y Hugo Dastugue obtuvo el 18° puesto con un tiempo de 2 horas y 32 minutos.

Esta competencia, además, sirvió como preparación para una competencia en Villa Ventana, donde los atletas competirán en las distintas de 25 o 42 kilómetros.