Viernes, 3 de Diciembre de 2021

03.11 | Pista y Campo Provincial Sub 16

Juana Martinefsky avanzó al Nacional

Cuatro atletas locales se presentaron en Mar del Plata. Compitieron en distintas pruebas.

A lo largo de todo el fin de semana, en el marco de una actividad que tuvo distintas temperaturas entre sábado y domingo, se llevó a cabo el Campeonato Provincial Sub 16. El mismo, como es habitual, contó con la presencia de atletas de El Fortín.

Allí actuaron, en Mar del Plata, cuatro competidores locales: se trató de Juana Martinefsky, Clara Rudolf, Agustín Bustos y Valentino Escaig. Los mismos, como es habitual, fueron acompañados por el entrenador Jorge Bellinzoni.

En varones, en la prueba de 110 metros con vallas se presentaron competidores locales: Agustín Burgos fue parte de la segunda serie y quedó tercero con un tiempo de 19.68, por lo que fue décimo en la clasificación general. A su vez, en la primera serie compitió Valentino Escaig, quien consiguió el cuarto puesto en su manga con 19.74 (duodécimo en la ubicación final).

Por el lado de las damas, en los 80 metros Juana Martinefsky fue parte de la sexta serie (de un total de nueve), y con un registro de 10.51 logró la primera colocación: entonces, accedió a la final donde con 10.49 se quedó con el cuarto lugar. En la misma prueba fue de la partida Clara Rudolf, que en este caso compitió en la cuarta serie y obtuvo el sexto puesto con 12.22.

Ya en la segunda jornada en la rama masculina los atletas de El Fortín compitieron en los 295 metros con vallas: Valentino Escaig fue sexto en la final con 47.61 y Agustín Bustos quedó séptimo con 49.60.

En damas hubo final por tiempo en 200 metros: Juana Martinefsky participó en la primera serie y quedó cuarta en la general con 27.41; en tanto que Clara Rudolf fue quinta con 34.75. Con estos resultados, Juana Martinefsky se clasificó para el Campeonato Nacional Sub 16, que se llevará a cabo en Córdoba entre el viernes 12 y el sábado 13.