Viernes, 3 de Diciembre de 2021

05.11 | LAB Liga Argentina

Gran presente de Toti Brocal

El escolta chaqueño, olavarriense por adopción, brilla en Zárate Basket.

Agustín Brocal vive un gran presente deportivo.El chaqueño Agustín Brocal, olavarriense por adopción tras su gran paso desde muy pequeño en Estudiantes, es el jugador clave para definir partidos de Zárate Basket en la presente edición de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB). El perimetral comentó sobre cómo vivió a nivel personal y el equipo la primera sede en Entre Ríos, los cuatro triunfos al hilo y la preparación para la que se viene en Lanús.

Toti logró cerrar el partido ante Lanús donde ganaron 60-57 y fue clave en la victoria ante Tomás de Rocamora por 86-76. Respecto a la primera burbuja dijo "la verdad que fueron partidos duros y creo que nuestra clave para llevarnos los tres juegos fue la buena rotación que pudimos tener, nuestros jugadores jóvenes tuvieron una gran tarea y eso nos permitió alargar el equipo. La realidad es que fuimos a buscar los tres partidos y logramos el objetivo".

Zárate Basket comenzó con el pie izquierdo porque cayó primero con Racing de Chivilcoy y luego con Lanús para luego ganar cuatro partidos en fila y al respecto Toti dijo: "Lo principal que había que cambiar era estar más concentrados y cumpliendo el plan de juego por más tiempo. A eso lo mejoramos un montón y también sabíamos que nos faltaba ritmo de juego. Debemos seguir trabajando porque hay muchas cosas que mejorar".

"Para la próxima burbuja veremos las cosas buenas y malas que hicimos en estos tres partidos. Así podemos potenciar lo bueno y corregir lo que no se hizo bien", sostuvo respecto a la venidera sede en Lanús, nuevamente ante los tres equipos de Entre Ríos.

Por otro lado, el escolta comentó cómo se siente con el equipo: "Desde lo personal me estoy sintiendo muy bien, disfrutando muchísimo esta temporada. Estoy feliz por el gran grupo humano que se armó, somos una familia y eso lo demostramos en la cancha".