Sábado, 4 de Diciembre de 2021

05.11 

Olavarrienses corrieron la clásica Tandil Adventure

Hubo trabajo destacado de olavarrienses, que terminaron en buenas posiciones en distintas distancias. Fue el regreso del clásico evento, postergado el año pasado.

La competencia denominada Tandil Adventure tuvo su desarrollo el pasado domingo, en distintas distancias, y lógicamente hubo muchos olavarrienses que fueron de la partida para recorrer cada una de las distancias: 21, 15 y 9 kilómetros.

Entonces, en este caso fue la 12ª edición del Tandil Adventure, competencia programada en principio para el 26 de abril del 2020 y que por motivos de la pandemia recién se corrió en el cierre de octubre del 2021. Fue desde las Cabañas Rocas Descanso, situadas en la base del Cerro El Centinela, los corredores se acercaron desde diversas localidades para darle calor y color a una jornada dominical que amaneció amenazante desde lo climático.

El balcarceño Ezequiel Mazzilli y la tandilense María Paz Bayala fueron los dominadores de la distancia mayor; en la intermedia lo hicieron Sebastián Tosti y Giselle Barbero, mientras que en la carrera corta lo hicieron Leandro Paternoster y Pamela Simoiz.

Por Olavarría. La categoría más larga fue en 21 kilómetros, donde Ramiro González quedó 21º en la general y noveno en su categoría, en tanto que Carlos Belisle fue 36º, mientras que Pablo Izzi quedó en la posición 42 de la clasificación global. Germán Aranzabal, Andrés Iribe y Pablo Luchini fueron también parte de dicha competencia; mientras que en damas Carolina Vicente logró el tercer lugar de su categoría (32ª en la general) y Mónica Cataldo, 48ª en la general, obtuvo la cuarta posición en su divisional.

El mejor de la ciudad en 15 kilómetros resultó Alexis Pablo Maggi (13º en la general y sexto en su categoría), Roberto Rubén Bianchi quedó 40º (13º en su categoría), Luciano Filippín fue 42º y Néstor Pérez fue 59º, entre algunas posiciones, ya que también fueron de la partida Tomás Arroyo, Diego Fornes, Marcos Peret, Germán Suárez, Fernando Quiroga, Alejandro Marcone Pagouape, Fernando Quiroga, Roberto Bonifacio, Diego Palacio y Víctor González.

Mientras que en damas Carolina Bustos quedó sexta en la general (tercera en su categoría); en tanto que Elena Crosa y María Dolores Catala también representaron a la ciudad en la distancia intermedia, como las destacadas en cuanto a las posiciones, ya que también fueron de la partida María Eugenia Vigo, Florencia Durán, Cristina Ponce, Natalia López Osorio, María Othasegui, Valeria Guerrero, Gabriela Mariano, María Casquero y María Gelso.

Por su lado, en 9 kilómetros por Olavarría el mejor fue Diego Zapata ya que quedó tercero en la general, y la misma posición en su categoría, y Marcos Bianchi obtuvo el 16º puesto global (15º en la divisional); en tanto que en damas Soledad Bianchi quedó entre las mejores: 24ª en la general y tercera en su franja. Candelaria Hurtado, Micaela Adorno, Marcela Rivas y Andrea Montero también fueron parte de la carrera.