Viernes, 3 de Diciembre de 2021

05.11 Bonaerenses

En marcha la final

Este viernes, con la presencia del gobernador, quedó inaugurada la final provincial que se desarrolla, como siempre, en Mar del Plata. Ahora se vienen las competencias.

La trigésima edición de los Juegos Bonaerenses ya se vive en Mar del Plata. Este viernes, pasado el mediodía, se llevó a cabo el acto de apertura y así arrancó el clásico evento que reúne a los Bonaerenses. Y, además, existe presencia olavarriense con una delegación cercana a las 180 personas.

Luego del clásico evento, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, quedó inaugurada esta edición especial, que además marca el regreso luego de la suspensión por la pandemia. Y es una competencia masiva, con muchísimos jóvenes que pudieron pasar por las distintas instancias.

El sitio oficial destacó que "hacia finales de febrero, se confeccionó el reglamento de la competencia. Por la situación sanitaria que se atravesaba en aquel entonces, se decidió que los adultos mayores y las personas con discapacidad compitan de manera virtual, al ser considerados por las autoridades sanitarias personas de riesgo ante el COVID 19.

"En ese marco, las personas con discapacidad (2211 inscriptos) y adultos mayores (2703) ya completaron su participación. En total, fueron casi 5000 los participantes en estas categorías, que encontraron a través de la virtualidad un espacio de contención y expresión.

"En tanto, para las categorías Juveniles y Estudiantes Universitarios (que tiene su estreno este año), los Juegos Bonaerenses retornarían a su habitual presencialidad". Y eso se cumple desde este viernes, hasta el martes inclusive, momento en el cual se disputarán las finales.

Por otro lado, Juan Agustín Galli -subsecretario de Deportes y Recreación- destacó en redes sociales que fue "un laburo impecable de todo el equipo de la Subsecretaría de Deportes, de entrenadores/as de los diferentes equipos y de nuestros deportistas, hacen que tengamos el orgullo de ser de una de las ciudades con más representantes en los #JuegosBonaerenses2021".

Es que de acuerdo a la información oficial, La Plata es el municipio con mayor presencia (462), seguida por General Pueyrredón (el municipio local, con 344). Luego siguen La Matanza (333), Junín (198), Bahía Blanca (193) y Olavarría (179).