Viernes, 3 de Diciembre de 2021

06.11 Ajedrez

Araña es el líder

El torneo tuvo su continuidad el jueves, y no hubo cambios en la posición central.

El juvenil Augusto Araña entabló su partida ante Jesica Biarlo y mantiene el lugar de privilegio tras completarse el pasado jueves la sexta fecha del tradicional torneo Abierto "Unión Clasistas" que organiza la entidad anfitriona con la fiscalización de la Federación de Ajedrez de Olavarría (FAO) y la dirección de Eduardo Costilla.

Araña y Biarlo acordaron las tablas luego de llegar a un final equilibrado, lo que permitió que Horacio Pereyra con el triunfo frente a Agustín Pandini acortara la diferencia a medio punto de Araña. El campeón se definirá en la última ronda. El puntero enfrentará en la mesa uno de negras ante el experimentado Gustavo Bourgeois, en tanto Horacio Pereyra -también de negras- jugará ante Paola Nievas. Estas partidas se darán en el marco de la séptima y última jornada.

En Debutantes Adultos hay dos punteros, Pablo Stupino y Esteban Salomón, que se enfrentarán en la última fecha. En Debutantes Niños, que se disputa por sistema americano, continúan como líderes Lorenzo Stupino y Rodrigo Palacios, y también definen en la próxima fecha.

Le dan marco al certamen 60 trebejistas que se agrupan en el torneo principal y en el de debutantes. Se juega los lunes y jueves a partir de las 21 en la sede de la institución. El tiempo de juego es de noventa minutos por jugador, aplicándose el sistema suizo a siete rondas.