Sábado, 27 de Noviembre de 2021

07.11 | Nac. e Int. Juveniles de AFA

Mateo Mendía, campeón en Boca

El olavarriense fue titular en la final ante Argentinos, que se jugó el sábado. El ex Loma Negra festejó el título con la sexta división de Boca.

Luego de coronarse como el club con mayor puntaje de la tabla acumulada, el sábado y con la presencia del jugador olavarriense Mateo Mendía (formado en Loma Negra) la sexta división de Boca Juniors se quedó con el título, al igual que la quinta. El futbolista local fue titular en la definición.

Luego de los encuentros, el club destacó en su sitio que "Boca Juniors culminó de manera sensacional el año de las juveniles de AFA en el 2021. Tras no poder desarrollarse con normalidad la actividad el año pasado por culpa de la pandemia, el club confirmó ser el mejor del país en inferiores al quedarse con los títulos de quinta y sexta frente a Argentinos Juniors. Además, el xeneize ganó la tabla general por ocho puntos de diferencia y fue el que más finales acumuló con tres, incluyendo la que la séptima no pudo ganar ante San Lorenzo".

Puntualmente en sexta Boca Juniors superó por 2-0 a Argentinos Juniors y se coronó como campeón invicto. El xeneize, comandado por Matías Donnet y con Daniel "Cata" Díaz como ayudante, tuvo a Santiago Dalmasso y Yael Ramallo como los autores de los goles del encuentro.

Este es el segundo título en Juveniles AFA para la 2004; categoría que había sido campeón en novena, que perdió la final en octava y, tras el parate del año pasado por la pandemia, volvió a confirmar este sábado que es la mejor del país al quedarse con el trofeo. Este nuevo título lo hizo sin utilizar a Valentín Barco, algo aún más meritorio para el grupo por poder suplir a su gran figura.

Lo de la sexta división fue arrollador: ganó once partidos y empató dos en la fase regular. Contando esta final con Argentinos el equipo acumuló un total de nueve victorias consecutivas. También consiguió ocho veces convertir tres o más goles en el campeonato, con un 6-0, un 6-1 y dos 5-1. El máximo anotador fue Valentino Simoni con nueve conquistas, rendimiento que le sirvió para ser el segundo de su categoría en debutar en reserva.

Es para destacar el sprint final de Yael Ramallo, delantero que marcó todos sus gritos (5) en los últimos cinco partidos, incluyendo el que hizo el sábado entrando desde el banco.

Así formó la sexta campeona: Lautaro Gabarino; Thiago Simoni, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía, Giovanni Ferraina; Alejo Romero, Santiago Dalmasso, Lucas Vázquez; Julián Ceballos; Joaquín Schoveikofski y Valentino Simoni. Ingresaron: Yael Ramallo, Lionel Coira, Luciano Vallejo y Mauricio Benítez. DT: Matías Donnet.

Fuente: Boca Juniors

index.html