Sábado, 27 de Noviembre de 2021

08.11 | + DEPORTES Básquetbol

Triunfo de Pueblo Nuevo y derrota de Racing

Este domingo se disputó la cuarta fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de básquet. El Lobo venció por 76-65 a Club Social de Alejandro Korn y el Chaira cayó ante Independiente de Tandil por 92-85.

Sigue la disputa de la segunda fase para los equipos de nuestra ciudad y por la cuarta fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol (TPC) ambos vieron acción ayer. A primera hora Pueblo Nuevo superó 76-65 a Club Social de Alejandro Korn en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco. Por su lado, Racing A. Club, en el recinto del Parque Olavarría, cayó ante Independiente de Tandil por 92-85 en tiempo suplementario tras empatar en 75.

Además, el partido en La Plata entre Platense - Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy se suspendió a 9.28 para el final con el triunfo parcial del local 53-46 por el intento de agresión de un jugador de la visita a uno de los árbitros -ambos olavarrienses- tras ser sancionado con una segunda falta antideportiva.

En el marco de este certamen, válido por un ascenso al Torneo Federal de 2022, los participantes de la Zona Sur juegan todos contra todos a dos ruedas (10 partidos) y los dos primeros accederán al Cuadrangular Final por el ascenso al TFB con los dos clasificados de la Zona Norte. La novedad para esta edición del TPC es que el torneo, también denominado Prefederal, es organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) y tiene la fiscalización administrativa y deportiva de la Federación bonaerense.

index.html