Sábado, 4 de Diciembre de 2021

08.11 Torneo Metropolitano

Gimnasia, a cuartos de final

Gimnasia, con Paz Tolosa, ganó el sábado y se metió en cuartos de final. El miércoles se medirá frente a Boca.

En el marco de los octavos de final del Torneo Metropolitano de Vóleibol femenino, el sábado Gimnasia venció 3 sets a 0 a Glorias Argentinas y se metió entre los ocho mejores del certamen. Como siempre, el conjunto ganador contó con la presencia de la olavarriense Paz Tolosa.

Los parciales finalizaron 25-15, 25-10 y 25-19 y de esta manera, las Lobas enfrentarán a Boca en la próxima instancia. Con respecto al último juego, el entrenador Marcelo Silva realizó solamente una variante en el arranque del partido, con el ingreso de Luli Bergé en lugar de Camila Giraudo. 

Gimnasia saltó a la cancha con Tatiana Vera, Ángeles Ligorria, Brenda Graff, Julieta Sández, Tanya Acosta, Luli Bergé y Agostina Pelozo. A su vez, ingresaron luego la propia Giraudo, Paz Tolosa y Juliana Ocaña.

Como era de esperarse, las Lobas supieron resolver rápidamente el encuentro, defendiendo con Pelozo, atacando por los extremos y apostando a la potencia de Ligorria y Acosta, la máxima anotadora del equipo con 18 puntos en total.

A partir del segundo set, la contundencia fue mayor. El conjunto Mens Sana supo marcar la diferencia nuevamente con la misma idea que el primer parcial. Luli Bergé se sumó al ataque en varias ocasiones, dando opciones por el sector izquierdo. Con el ingreso de Tolosa y Giraudo, el equipo encontró espacios para generar ataques y darle mayor potencia al saque. Con un fantástico bloqueo, la punta receptora proveniente de Córdoba logró cerrar el punto.

El tercer y último capítulo del encuentro comenzó completamente a favor de las Lobas, pero la visita logró responder y acercar paridades en el marcador. La diferencia llegó a ser superior a 8 puntos, aunque Glorias comenzó a sumar, más allá de quedar lejos y en ningún momento lograr superar a Gimnasia. Ocaña fue determinante y quien más tantos anotó en el parcial. Ya sobre el final, cuando la visita se puso 22-18, el conjunto Mens Sana ajustó y sentenció la historia.

De esta manera, las Lobas se metieron en Cuartos de Final por lo que se enfrentarán a Boca el próximo miércoles, a las 21, en el Polideportivo Benito Quinquela. La serie será a ida y vuelta.

Fuente: prensa Gimnasia