Sábado, 4 de Diciembre de 2021

09.11 | LAB Liga Argentina de Básquetbol

Estudiantes no pudo con Bahía Basket

Bahía se sacó las ganas de ganar, venciendo al Bataraz, por 76 a 72, en su debut en la sede de la Liga Argentina que se disputa en Bahía Blanca, correspondiente a la zona Sur.

El equipo bahiense no contó Ezequiel Paz, uno de sus referentes, quien estuvo en la cancha, aunque no pudo jugar porque tenía placas en la garganta.

De todos modos, el resto supo olvidarlo y cortar esa racha de cinco derrotas que ya se estaba haciendo pesada.

Un trámite intenso, de ida y vuelta se generó en los primeros minutos. Bahía defendió correctamente, conteniendo, doblando y obligando a que Estudiantes revirtiera el balón forzado.

El goleo repartido entre Joaquín Sánchez, Tolosa, sumado a un par de triples de Novaes y Cavero le dio ventaja de 9.

De todos modos, el ingreso del ecuatoriano Castillo le dio más profundidad a la visita (que hizo las veces de local), que hasta ahí había dependido casi con exclusividad de lo que generara Cabrera.

El perimetral "camuflado" de interno aprovechó que Bahía bajó la intensidad atrás, metió 9 puntos en 4m15 y los olavarrienses hicieron un parcial de 13-4, cerrando el cuarto 22 a 22.

Ese parcial se extendió a 15-4, pero Estudiantes abusó del tiro y tuvo bajos porcentajes, más allá que Bahía pocas veces capitalizó en puntos claros los rebotes.

El representante de la ciudad se fue desdibujando, mientras que los olavarrienses apostaron al juego interior con Scaramuzzino y metieron, casi como en el final del primero período, un parcial de 13-5: 39-34.

Un feliz inicio de complemento de Tolosa, con la muñeca caliente (2-2 en triples), y Azpilicueta sacando faltas y visitando la línea, le permitieron a Bahía meter un parcial de 8-0 y pasar al frente 42 a 39.

A partir de ahí el Bataraz dependió mucho de Cabrera y Bahía de lo que generara Novaes, para entrar al último cuarto 56-55 arriba Estudiantes.

Una defensa intensa e intimidante le dio resultado a Bahía, estampando un parcial de 8-0 en 3m10.

Aunque en ese típico sube y baja que lo caracteriza a Bahía le limaron la diferencia atacándolo seguido.

A partir de ahí y hasta el final fue todo muy parejo.

Aranda mostró carácter y frialdad para tomar decisiones y anotar (un triple y 2-2 en libres) en los últimos dos minutos; Forestier se raspó, Novaes siguió con su trabajo silencioso y Bahía festejó esa victoria que tanto esperó.

Por Fernando Rodríguez / La Nueva

Twitter: @rodriguezefe

Cómo sigue

Miércoles: Bahía - Ciclista (11), Viedma - Gimnasia (16), Del Progreso - Quilmes (18.30) y Villa Mitre - Estudiantes (21).

Jueves: será jornada libre.

Viernes: Estudiantes - Del Progreso (11), Quilmes - Viedma (16), Gimnasia - Bahía (18.30) y Ciclista - Villa Mitre (21).

Sábado: Viedma - Estudiantes (11), Bahía - Quilmes (16), Del Progreso - Ciclista (18.30) y Villa Mitre - Gimnasia (21).