Sábado, 4 de Diciembre de 2021

09.11 | TPC Torneo Provincial de básquetbol

Shaquille O'Neal hizo foco en el jugador que quiso golpear al árbitro

Un jugador de básquet de Gimnasia de Chivilcoy se enfureció por una expulsión y quiso golpear al árbitro de Olavarría y las imágenes llegaron hasta Shaquille O'Neal.

El domingo, el mapa deportivo se vio sacudido en Argentina por un nuevo hecho de violencia. En este caso, de un jugador para un árbitro que, por esas cosas del destino, no terminó mal. Sin embargo, sentó un precedente. Se dio en el Torneo Provincial de básquet durante el encuentro que sostenían Platense y Gimnasia de Chivilcoy.

Con el marcador 53-46 para el local y con apenas 32" disputados del último peldaño, José Pappalardi volvió a la cancha con la clara intención de atacar al árbitro Andrés Álvarez, de Olavarría, tras sumar dos antideportivas y, por ende, la reglamentaria expulsión. Estalló de ira al estar en desacuerdo y salió a correrlo. Las imágenes luego se hicieron virales.

Tal fue la repercusión que Shaquille O'Neal, una de las megaestrellas de la NBA de todos los tiempos, se refirió en las redes sociales al escándalo. Como puede verse en el estado de su cuenta de Instagram, O'Neil donde subió un fragmento de lo sucedido y tiró algunos comentarios.

En un primer comentario, en un fragmento del video, el referente de la NBA escribió "He chasing the ref" (persiguiendo al árbitro -en inglés- ) y agregó un emoji expresando cierto disgusto por las escenas de lo ocurrido en La Plata.

Enseguida, en otra imagen, posteó: "Ayyy yooo". En este caso, el hombre intenta frenar al jugador del equipo de Chivilcoy que salió corriendo detrás del árbitros. Sin duda que la violencia sigue siendo noticia también en el deporte, y esta vez lamentablemente le tocó al básquet protagonizar una situación de esta magnitud. Cabe remarcar que se habían jugado 32 segundos del último cuarto, pero las acciones culminaron tras el acto violento del jugador.