Sábado, 4 de Diciembre de 2021

09.11 | Federal Regional Amateur

Racing y Ferro chocan en el debut

Se conoció el fixture y el formato del Regional: los tres olavarrienses irán juntos en la misma zona. Arranca el 21. Pasarán los mejores de cada zona, el segundo de la de cuatro y el mejor segundo de los grupos de tres.

Finalmente, luego de mucho tiempo de espera, el Consejo Federal dio a conocer este martes la integración de las zonas y el formato de la competencia de cara al Regional Amateur: los tres equipos de la ciudad jugarán juntos, y solamente pasará el primero (más el mejor segundo de todos los grupos).

En la primera fecha, el domingo 21, Racing será local ante Ferro y quedará libre Embajadores; en la segunda Embajadores recibirá a Racing (libre Ferro) y en la tercera Ferro se presentará en su estadio ante Embajadores (libre Racing). Luego se invertirán las localías.

Formato de la competencia

La primera ronda está integrada por seis zonas, una zona de cuatro equipos y cinco de tres equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Se clasifican a la segunda ronda los ubicados en el primer de todas las zonas, el equipo ubicado en segundo lugar de la zona integrada por cuatro equipos (todos pampeanos) y el mejor segundo de las zonas integradas por tres equipos cada una (ocho en total).

Segunda ronda: está integrada por los ocho clubes provenientes de la primera ronda: se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, donde los cuatro ganadores clasifican a la Tercera Ronda.

Tercera ronda: estará integrada por cuatro equipos clasificados de la segunda ronda, se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, mientras que los dos ganadores se clasifican a la Cuarta Ronda.

Cuarta ronda: estará integrada por dos equipos clasificados de la Tercera ronda. Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, y el ganador se clasifica a la Etapa Final.