Sábado, 4 de Diciembre de 2021

11.11 Canotaje

Maitena Jorge se clasificó al Sudamericano

Los atletas albinegros tuvieron un buen trabajo en el selectivo de General Villegas. Tuvieron distintas pruebas: Maitena Jorge se metió en el certamen internacional y Bruno Eyler quedó muy cerca.

Con la presencia de dos competidores del Club Atlético Estudiantes, el pasado fin de semana se llevó a cabo en General Villegas un selectivo nacional de velocidad, competencia que otorgó plazas para la delegación Argentina de cara al Sudamericano que se disputará en Montevideo, Uruguay, a mediados de diciembre.

En general los dos olavarrienses, que fueron acompañados por el entrenador Santiago Terú, tuvieron muy buenos desempeños y superaron las marcas previstas. En el caso de Bruno Eyler quedó en la puerta de la clasificación al Sudamericano ya que en la semifinal de 500 metros quedó cuarto a menos de tres segundo de la final A, y en 200 metros terminó cuarto, a 16 centésimas de la final A, por lo tanto no se clasificó a dicha competencia.

Por otro lado, Maitena Jorge se mantuvo quinta en 1000 metros y en 2000 metros y de esta forma consiguió la plaza para competir en Uruguay el mes próximo con la delegación Argentina.

La próxima competencia para los deportistas locales será el Campeonato Argentino, el próximo 4 y 5 de diciembre en Tigre, y luego Maitena Jorge se presentará en Concepción del Uruguay a una próxima concentración con la delegación argentina de cara al Sudamericano.